Juan Llerena dio el primer paso hacia la sustentabilidad

Juan Llerena dio el primer paso hacia la sustentabilidad

La intendencia comisionada se comprometió a elaborar junto con la Provincia el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que promueve una adecuada separación en origen y cumplir con las normativas ambientales vigentes.

El Gobierno de la provincia de San Luis asumió un compromiso con el cuidado y la preservación del ambiente. Como primera medida para contribuir a ese propósito, Juan Llerena se volvió el primer municipio en dar el paso hacia la sustentabilidad. Con la firma del convenio entre la intendencia, encabezada por Iris Busto, y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Municipio se compromete a separar en origen los residuos para luego trabajar coordinadamente con el Ente Administrador de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.

Por otro parte, la cartera ambiental asumió el compromiso de brindar acompañamiento y asesoramiento en el desarrollo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con capacitaciones y material didáctico que fomente la educación ambiental, dirigida tanto al personal administrativo del municipio como a los ciudadanos en materia de separación y clasificación de residuos, tendiente a lograr la separación en origen y la recolección diferenciada. Juan Llerena asume el compromiso de implementar las medidas, acciones y recomendaciones de políticas municipales que promuevan la separación en origen.

Las partes convienen que, desde la entrada en vigencia del presente convenio, si el municipio dispone sus residuos separados, clasificados y se compromete a que sean entregados al Ente Administrador, abonará el 50% de la tarifa por cada carga dispuesta de esta forma.

“Es fundamental que los municipios se sumen a renovar estos convenios, ya que con el trabajo colaborativo entre todos ellos y la provincia vamos a solucionar el problema que tienen las intendencias con la disposición de residuos y los basurales a cielo abierto”, señaló el director de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattáneo.

Comentá la nota