Juez y Martínez presentaron denuncia para saber quiénes recibieron la Sputnik

Juez y Martínez presentaron denuncia para saber quiénes recibieron la Sputnik

Hicieron una presentación en Tribunales Federales para conocer la lista de quienes fueron vacunados en Córdoba, para saber si hubo "privilegios".

El diputado Luis Juez y senador Ernesto Martínez se presentaron este lunes en Tribunales Federales de Córdoba para pedirle a la Justicia que investigue la lista de los vacunados en Córdoba, a fin de saber si se le dio privilegio a determinadas personas sin ser personal esencial en el acceso a las inoculaciones.

Aunque no presentaron nombres, como los que durante las últimas horas estuvieron en danza en las redes, de funcionarios, concejales, intendentes y parientes de políticos. 

Los legisladores de Juntos por el Cambio dijeron que hacían la presentación en Tribunales Federales porque es el Estado nacional el único que puede comprar la vacuna.

"Las leyes se tienen que implementar con gente honorable y decente. Los mecanismos se tienen que aplicar, pero si quienes lo hacen tienen la 'corruptela' o picardía se constituye en un hecho de corrupción", afirmó Juez en diálogo con la prensa.

"Dar acceso a un bien escaso como la vacuna en medio de una pandemia a personas que no están en ningún protocolo es un hecho de corrupción que tiene que ser explicado por las máximas autoridades, no es un tema menor", aseveró el diputado nacional.   

Juez, además, indicó que de comprobarse esta irregularidad constituye un delito. "Hay una malversación de caudales públicos porque el estado nacional invierte recursos para un plan de vacunación que ha sido puesto en jaque por estas cuestiones". 

Comentá la nota