El 30 de julio se habilita el hospital Néstor Kirchner

El 30 de julio se habilita el hospital Néstor Kirchner

A fin de mes comenzará a funcionar el ex Ados, hoy Hospital de Día Néstor Kirchner, en donde se realizarán 50 cirugías diarias. El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, confirmó la inauguración del Hospital señalando que "se están generando los últimos detalles para la inauguración del nosocomio, en lo que será su primera etapa de este centro de cirugía mayor ambulatoria, ya que son cuatro las etapas 

A fin de mes comenzará a funcionar el ex Ados, hoy Hospital de Día Néstor Kirchner, en donde se realizarán 50 cirugías diarias.

 

El gobernador José Alperovich expresó: “Es muy importante este centro de salud ya que allí se realizarán 50 cirugías por día. En todas las áreas tenemos que ir por la mejora de la calidad: en salud, en educación, en empleo, en vivienda, en todo lo que se pueda”.

 

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, confirmó la inauguración del Hospital de día para el miércoles 30 de julio. “Se están generando los últimos detalles para la inauguración del nosocomio, en lo que será su primera etapa de este centro de cirugía mayor ambulatoria, ya que son cuatro las etapas. Los pacientes podrán ser operados e irse a sus casas a las pocas horas. Las listas de espera se generan en nuestros hospitales y policlínicas, por lo tanto quienes hoy están esperando – pacientes de bajo riesgo – serán convocados para las primeras cirugías. Se realizarán 1000 operaciones por mes, antes de fin de año”.

 

Funcionarios del Tribunal de Cuentas visitaron el Hospital Néstor Kirchner

 

El ministro Pablo Yedlin, acompañó a las autoridades del Tribunal de Cuentas durante la visita que realizaron al Hospital Néstor Kirchner.

 

En la oportunidad estuvieron junto a Yedlin, el presidente del organismo de contralor, contador Miguel Terraf y el vocal doctor en Derecho Sergio Díaz Ricci. Durante la recorrida el ministro de Salud les enseñó las modernas instalaciones y la inversión que se realizó en este hospital de Día.

 

Al respecto el titular de la cartera sanitaria local, doctor Yedlin, afirmó: “para nosotros es un placer poder mostrarles lo que se ha hecho  y de qué manera se invierte en salud”. A la vez afirmó que   “la atención será de calidad  y con tecnología de punta para los tucumanos”.

 

 

Por su parte el Vocal del Tribunal, Díaz Ricci, se mostró conforme con la visita y la información  que le dieron las autoridades sanitarias sobre la construcción y el funcionamiento del hospital. “Es una realidad satisfactoria porque se va concretando lo que uno vio en expedientes. No solo como funcionario uno tiene la satisfacción de algún modo de haber contribuido con parámetros jurídicos y de control sino también como tucumano de poder contar con este tipo de asistencia”, aseguró.

 

El inmueble donde se erigió el Kirchner, que  quedaría inaugurado a fines de Julio, fue adquirido por el Poder Ejecutivo  por $ 2 millones, por un préstamo del PAMI por $ 36 millones que está siendo devuelto en prestaciones médicas y $  29  millones de subsidio  del gobierno nacional no reintegrables con lo cual se lo utilizo para la compra de equipamiento.  Todo el trabajo se realizó a través  de licitaciones y de normativas que obliga a la provincia a cumplir con el Tribunal de Cuentas.

Comentá la nota