Junto a Raverta, Massa reafirmó su compromiso para que los jubilados "no sean víctimas de las AFJP"

Junto a Raverta, Massa reafirmó su compromiso para que los jubilados

El candidato presidencial de Unión por la Patria y la titular de Anses anunciaron que están trabajando en una solución para transferir a los 20 mil argentinos afectados por el sistema de AFJP al sistema de Anses, garantizando así una jubilación digna para aquellos que han sido perjudicados.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, enfatizó su compromiso con los jubilados y pensionados argentinos, anunciando que serán una de sus principales prioridades si resulta electo presidente. Durante un seminario con jubilados en Mar del Plata, Massa estuvo acompañado por la titular de Anses, Fernanda Raverta, y reafirmó su compromiso de darles "una jubilación digna" a las "víctimas del sistema AFJP".

Massa subrayó la importancia de defender el sistema de jubilación solidario y mantener un pacto intergeneracional. Hizo hincapié en su firme oposición a la vuelta de las AFJP, que representaron un modelo de ajuste y recorte de derechos en el pasado. En este contexto, marcó que "estamos aquellos que el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados y aquellos que, como los miran como un costo de Argentina y lo plantean como un número en el Excel, quieren que vuelvan las AFJP. Voy a pelear para que Argentina siga teniendo una seguridad social fuerte".

El candidato mencionó la preocupante situación de cerca de 20 mil jubilados que aún reciben menos de 20 mil pesos debido al sistema de AFJP, y se diferenció de su contrincante en el balotaje, el libertario Javier Milei, destacando su enfoque en el bienestar de los jubilados.

Junto a Raverta señaló que están trabajando "en una solución para ir a buscar desde Anses a los 20 mil argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP en su jubilación" para "pasarlos al sistema de Anses y darles el derecho a una jubilación digna como merecen".

En sus palabras finales, Massa reafirmó su compromiso con los jubilados y enfatizó la necesidad de mantener un sistema de seguridad social sólido en Argentina, en contraposición a propuestas que buscan que cada individuo resuelva sus problemas por sí mismo y que podrían poner en riesgo el bienestar de los abuelos en la sociedad.

Y enfatizó: "Somos diferentes, yo creo que cada vez que haya un abuelo que necesite de la protección de la seguridad social en Argentina tenemos que ir a abrazarlo. Y otros plantean que cada uno resuelva como pueda y eso termina con abuelos que dependan de sus hijos y nietos, o peor aún, que tengan que vender anticipadamente su casa porque (otros sectores) están pensando en el mercado inmobiliario".

Comentá la nota