La Justicia habilitó a traumatólogos fuera del padrón de IOMA a realizar prácticas y recetas

La Justicia habilitó a traumatólogos fuera del padrón de IOMA a realizar prácticas y recetas

La Justicia civil habilitó a los profesionales que no están empadronados a recetar, prescribir tratamientos, prótesis, internar pacientes afiliados de la obra social, es decir “un trato igualitario con idéntica cobertura  y contralor de ésta respecto de las prescripciones de sus colegas empadronados”, según la sentencia.

La Justicia civil de La Plata habilitó a un importante número de médicos traumatólogos (la mayoría del total matriculados que hay en La Plata) desempadronados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) a recetar, prescribir tratamientos, prótesis, internar pacientes afiliados de la obra social.

El conflicto entre los traumatólogos y el IOMA viene desde el año pasado, cuando la mayoría de los traumatólogos de La Plata resolvieron desvincularse del Instituto Obra Médico Asistencial por dos razones: disconformidad con el convenio que firmaron la obra social con la Agremiación Médica Platense (AMP) y la “falta de actualización de los honorarios del sector”.

Ahora, la jueza Silvina Cairo, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 10 de La Plata, los habilitó a que los puedan cobrar de manera particular las prestaciones.

En el IOMA se rechaza que aún fuera de la cartilla de la cobertura, estos profesionales hagan recetas por IOMA o prescriban prácticas y cirugías. De ese modo, los pacientes deberían pagar el honorario en forma particular pero obtendrían cobertura del resto de la cuenta por la atención.

Comentá la nota