La Justicia intervino una obra social

La Justicia Federal cumplió con el petitorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) de intervenir la obra social del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), por supuestas irregularidades.
A finales de enero de este año, la intendente de Paraná, Blanca Osuna, firmó con Sidecreer un convenio que permitió a los trabajadores municipales el acceso al sistema de financiamiento de la tarjeta provincial.

En la misma línea de acción, el Ejecutivo Municipal dispuso la suspensión temporal de los códigos de descuentos de las distintas entidades mutuales que venían operando en el sistema de préstamos de la mutual del Suoyem, con costos financieros que variaban entre el 70 y el 90 % de interés anual.

Con esta medida, el gremialista Hugo Vásquez, titular del gremio comunal, se vio debilitado al perder esa fuente de recursos.

Ahora, según pudo averiguar INFORME DIGITAL, al frente estará el abogado de Oro Verde, Luciano Filipuzzi, quien fuera secretario del ex vicegobernador Eduardo Lauritto, y cercano políticamente al sector político del ex vicegobernador Héctor Alanís.

Comentá la nota