Kreplak y Raverta participaron de la reinauguraron la Sala de Oncología del Hospital Materno Infantil

Kreplak y Raverta participaron de la reinauguraron la Sala de Oncología del Hospital Materno Infantil

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, junto a la directora Ejecutiva de ANSES y candidata a intendenta de General Pueyrredón por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, participaron de la reinauguración de la Sala de Oncología del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

 

Con una inversión total de $120 millones, la Sala de Oncología Pediátrica cuenta con 22 camas de las cuales seis son de aislamiento.

“Vale la pena reconocer la recuperación de este servicio, el trabajo que ha hecho el Hospital en todo este tiempo y también el trabajo que está haciendo el Instituto Provincial del Cáncer”, resaltó Kreplak. “En la provincia de Buenos Aires, cualquier persona con esta enfermedad, no importa si tiene obra social, si tiene prepaga o en qué lugar vive, tiene toda la cobertura, con todos los medicamentos. Eso lo produce un Estado presente”, destacó Kreplak.

Por su parte, Raverta expresó: “Las y los marplatenses estamos orgullosos del Hospital Materno Infantil. Inaugurar este espacio, que es un espacio tan sensible, hacer que este Hospital tenga no solo la calidad de atención de sus profesionales, la calidad del equipo de conducción y además las instalaciones adecuadas para que las familias puedan encontrar un lugar donde con calma atravesar el momento más difícil de su vida, me parece que es muy importante”.

“Quiere decir que tenemos un Gobierno de la provincia de Buenos Aires y un Ministro de Salud que está acá dando muestra de que las cosas importantes, urgentes y críticas, pero además las necesidades importantes y enormes, tienen solución porque hay un Gobierno de la Provincia que se dispone a disposición”.

En el acto también estuvieron presentes autoridades del Hospital Materno Infantil y del Interzonal Alende, autoridades de la Región Sanitaria VIII, el Director Provincial de Infraestructura, Gastón Alfonso y la Directora del Instituto Provincial del Cáncer, Marina Pifano.

Comentá la nota