Se lanzará en Mar del Plata la segunda etapa del Plan Nacional de Desarme

El director del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, participó del lanzamiento de la segunda etapa del Plan Nacional de Desarme que estuvo a cargo del ministro de la Seguridad de la nación, Julio Alak, y al director nacional del Registro Nacional de Armas (RENAR), Andrés Meiszner.
El Programa, que contempla retribuciones económicas de van desde los 200 hasta los 600 pesos para aquellos que entreguen sus armas y municiones al Estado, intentará superar las 107 mil unidades y 750 mil municiones recuperados y destruidos en la primera etapa.

En este marco, Ventimiglia acordó con Meiszner que Mar del Plata será sede del lanzamiento del plan en la provincia de Buenos Aires en las próximas semanas.

Alak apuntó que es un plan concebido con espíritu social y federal, y como tal, debe llevarse a cabo con la colaboración de los estados provinciales, los municipios y todas las instituciones intermedias de la sociedad.

El funcionario recordó que la Ley 26216 de Desarme Voluntario, impulsada en 2006 por el entonces presidente Néstor Kirchner se arraiga en una cultura pacifista de Argentina.

En tanto que el director del Registro Nacional de Armas (RENAR), Andrés Meiszner, encargado de la ejecución del Plan, destacó el consenso y la unanimidad que el proyecto logró en todos los bloques legislativos que aprobaron la prórroga por dos años.

Comentá la nota