Largas colas en el Hospital Municipal de Luján para hisoparse

Largas colas en el Hospital Municipal de Luján para hisoparse

Al igual que ayer, esta mañana se acumularon los vecinos para realizarse los test en el módulo de Covid ubicado en la puerta del nosocomio.

Tal como ocurriera ayer, en el Hospital Municipal se formaron largas colas esta mañana para realizarse el hisopado para detectar coronavirus, en una situación sanitaria de incremento de casos y circulación del virus.

Por caso, cerca de las 10.30 de este martes, la fila para ser atendido en el módulo de Covid instalado en la puerta del nosocomio se extendía por la vereda de la calle San Martín y doblaba por Belgrano. Algunos vecinos aguardaban sentados en el piso, mientras que otros incluso se llevaron una reposera para hacer más soportable la espera.

Lo cierto es que desde la semana pasada se vienen incrementando la cantidad de test realizados en el distrito. Según el último informe emitido el miércoles, se habían hisopado a 689 vecinos con síntomas compatibles durante la semana previa.

Además, el Municipio comenzó a realizar tests en otros puntos del distrito, para descentralizar el trabajo en el Hospital. En el Hospital Interzonal Domingo Cabred, se comenzó a hisopar PCR los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se realizan test rápidos de antígenos; en el CIC San Fermín, también están haciendo hisopados lunes, miércoles y viernes después de las 11 de la mañana. “Además, vamos a generar en algunos lugares dispositivos territoriales que iremos comunicando, para acercar al centro de salud a las localidades más alejadas, con la posibilidad de ir una o dos veces por semana a hacer hisopados”, adelantó la secretaria de Salud, Mariana Girón.

Comentá la nota