Los legisladores de VJ se reunieron con el ministro de Hacienda, Martín Mura

Los legisladores de VJ se reunieron con el ministro de Hacienda, Martín Mura

En la reunión se informó sobre las medidas que la Ciudad viene tomando en el marco de la emergencia económica. Lo que viene y las nuevas medidas.

 

Este lunes por la mañana, los legisladores que integran el bloque oficiaista de Vamos Juntos (VJ) en la Legislatura porteña mantuvieron un encuentro virtual con el ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Martín Mura. La reunión se se hizo para que los diputados poteños se interiorizaran de la sitaución económica de la Ciudad y para conocer en qué se se estaban gastando los recursos que se destinaron a la pandemia y además para conocer cómo es la situación de la recaudación en la Ciudad.

Según pudo reconstruir Noticas Urbanas, la charla se inición con Mura explicando en que se está gastando el dinero en relación a la pandemia y ena este sentido, el funcionario porteo explicó cómo habían sido las reasignaciones de partidas de áreas no esenciales hacía los ministerios de Salud y de Desarrollo Scial.

También explicó que se hizo en materia económica en realación con la caída de la recaudación, que el Gobiero sufrió debido a la crisis provocada por la cuareentena.

También explicó las medidas que se tomaron en relación a los pagos que mensualmente debe afontar el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y allí desaco el bono a provedores, a los que se les dio un bono coanjeable.

Los legisladores querían saber en que situación estaba el proyecto de emergencia económica que aprobó en mayo la Legislatura porteña.

Gracias a esa aptobación, Mura dijo que se pudieron hacer varias cosas y destacó la emisión de Letras para lograr tener financiamiento.

También mencionó la reapertura del Bono 2024 en el que lograron meter los 150 millones de dólares de financiamiento que también aprobó la Legislatura en la misma sesión en que se aprobó la emergencia económica.

Por últimó, Mura habló del trabajo comjunto que viene realizando con el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti, para llevar adelante la reapertura de las distintas actividades comerciales y para eactivar la economía de la Ciudad.

Entre las medidas que se tomaron, Mura destacó la excención del pago del ABL y los créditos otorgados por el Banco Ciudad. También habló del proyecto que se está discutiendo en la Legislatura para beneficiar a los locales gastronómicos con nuevos excensiones.

Comentá la nota