Llega un micrositio para seguir el saneamiento de la Cuenca

Llega un micrositio para seguir el saneamiento de la Cuenca

Desde ‘Monitor Pisa’ se divulgan los progresos de ACUMAR. Allí se puede ver el Mercado Agroganadero, que cuenta con una nueva planta de tratamiento.

Un micrositio web dedicado a divulgar los progresos del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) se encuentra a disposición de cualquier persona para conocer sobre las principales obras de saneamiento y las acciones que la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) que lleva adelante. Asimismo, se puede ver los resultados de indicadores y la inversión presupuestaria.

Desde ese sitio, que se encuentra disponible en la página web de Acumar, se pueden estar al tanto de los avances y tareas para la gestión en el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El monitor ofrece información sobre obras para disminuir la carga contaminante en la Cuenca, como es el Mercado Agroganadero de Cañuelas, con su nueva y moderna planta de tratamiento. Allí, para asegurar el control, hay dos estaciones de monitores de Acumar, una, ubicada aguas arriba y otra a la salid del Mercado, sobre el arroyo Cañuelas.

En el caso de Cañuelas, según Acumar, el estado de las obras del Mercado Agroganadero de Cañuelas, se encuentra finalizado.

El sistema de tratamiento efluente líquidos del MAG incluye un sistema de aireación de burbujas gruesas para el tanque ecualizador y aireadores superficiales de baja velocidad para las lagunas depuradoras. Todo el conjunto de la Planta hace un aprovechamiento energético de residuos y efluentes. Se tratan de 4 hectáreas de superficie techadas que recolectan el agua de lluvia para su reutilización en distintos usos de lavado. Además, hay un sistema de reutilización de desechos orgánicos. Dicha planta de efluentes tiene una capacidad para tratar los desechos de las más de 12 mil cabezas de ganado.

Comentá la nota