Llegaron 1200 nuevas dosis de Sputnik-V

Llegaron 1200 nuevas dosis de Sputnik-V

Las mismas serán distribuidas en lotes de 600 a los puntos de vacunación UTN y UNLU, y se destinan exclusivamente a mayores de 60 años. “El foco está puesto en vacunar a la población mayor en los próximos meses, y frente a la llegada de la segunda ola de pandemia proteger a los más vulnerables al virus” aseguró el Coordinador local del Plan Vacunate!, Leonardo Midón.

El arribo de medio millón de nuevas dosis de la vacuna Sputnik-V a la Argentina impactó rápidamente en nuestra Ciudad, con la llegada de 1200 vacunas más para avanzar con el operativo de inoculación frente a la pandemia de COVID-19 más grande de la historia.

Las dosis serán distribuidas en lotes de 600 a los puntos de vacunación UTN y UNLU, siendo destinadas exclusivamente a mayores de 60 años. “La turnera surge del sistema provincial y está asignando turnos a los mayores del grupo mayores de 60” aseguró el Coordinador local del Plan Vacunate!, Leonardo Midón.

“Por eso recibimos en nuestros vacunatorios vecinas de más de 100 años, las cuales pudieron transmitir su experiencia a los vecinos. Mayores de 70, de 80 y de 90 están siendo prioritarios para el sistema teniendo en cuenta además el momento en el que se inscribieron al mismo” agregó.

“Esperamos que tras la aplicación de esta tanda de vacunas, logremos inocular el primer tercio de vecinos y vecinas que se inscribieron para recibirla” sostuvo Midón, quien finalizó reiterando que “el foco está puesto en vacunar a la población mayor de 60 en los próximos meses, y frente a la llegada de la segunda ola de pandemia proteger a los más vulnerables al virus".

Comentá la nota