Lucas Franco: “Hay que permitir una gran PASO donde todos y todas puedan presentarse”

Lucas Franco: “Hay que permitir una gran PASO donde todos y todas puedan presentarse”

El concejal del Frente de Todos de Moreno, Lucas Franco, dialogó con Cambio de Frente (Radio Pública del Oeste y FM Fribuay) sobre el convenio firmado para la creación de un parque logístico y un aeropuerto civil. Además, opinó sobre la coyuntura política del Frente de Todos a nivel nacional y local de cara a las elecciones.

A nivel local, el concejal del Frente de Todos de Moreno, Lucas Franco, entiende en qué momento se encuentra la gestión municipal, sin perder de vista la preocupación de los vecinos y vecinas. “Hoy hay prioridades que tienen que ver con la economía, es innegable y nos tiene que comprometer a todos los que militamos en el Frente de Todos a discutir que nuestro gobierno no está pudiendo resolver el principal problema en la economía”.

“Y en el orden territorial, tenemos muy presente la demanda por seguridad, que es una problemática, que si bien ha ido menguando estadísticamente, sigue estando presente la necesidad de la comunidad de estar más seguros” expresó Franco, y enumeró que se trabaja en la comuna el tema de la seguridad con infraestructura comunitaria, ampliando la dotación de patrulleros, garantizando el asfalto en los barrios con mayor conectividad y transitabilidad, entre otras medidas.

En el plano nacional, el concejal afirmó: ”Tenemos que ir a una gran PASO donde todos los que quieran y sientan que puedan representar al Frente de Todos y al pueblo argentino puedan participar”. Además, agregó: “De ninguna manera avalamos el intento de usar al partido judicial para proscribir a quien es hoy la dirigente más popular del país, Cristina”. 

“Por otro lado, entendemos que Cristina ha hecho enormes esfuerzos pagando costos sobre su vida, su salud, la salud de su familia y le ha brindado muchísimo a la Argentina. Por lo tanto, hay respetar la voluntad y la decisión de ella. Ahora, si ella quiere ser candidata tiene que poder serlo” expresó el edil sobre la proscripción de la dirigente.

Lucas Franco planteó la necesidad de “profundizar la diversidad del Frente” permitiendo una gran PASO.  Sin embargo, no pierde de vista que “hay que definir lineamientos claros”. “El Frente de Todos tiene que poder hablar de que cree que tenemos que hacer con el litio, con la ganancia de vaca muerta, con la hidrovía. Tenemos que poder expresar con más nitidez líneas de acción estratégicas que también nos inviten a pelear por algo” sentenció. 

“Nosotros creemos que está absolutamente garantizada la continuidad de Mariel Fernández al frente del estado municipal y estamos trabajando muy fuerte para que además, el Frente de Todos vuelva a conducir los destinos del país” finalizó.

Comentá la nota