Lucas Ghi: “El tejido productivo está en plena transformación”

Lucas Ghi: “El tejido productivo está en plena transformación”

El intendente de Morón, Lucas Ghi y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, presentaron en La Cantábrica el programa de Transformación Digital Bonaerense, destinado a promover el acceso a las nuevas tecnologías en el sector industrial.

El programa de Transformación Digital Bonaerense tiene como fin promover la integración de nuevas tecnologías en las áreas y procesos de las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas industriales y de servicios industriales. La misma es impulsada de manera articulada entre la Subsecretaría de Industria, PyMEs y Cooperativas y la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial.

“Sabemos que el tejido productivo está en plena transformación y transición a modelos cada vez más eficientes, productivos y sustentables. Creemos que esta iniciativa reúne todas las condiciones para poder capitalizar esta oportunidad”, expresó Ghi.

La propuesta prevé el otorgamiento de créditos directos para la incorporación de tecnología, con un financiamiento de hasta el 70% del proyecto con un tope de $700.000. En tanto, los centros de articulación científico-tecnológica podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANRs) para ser ejecutados por un período de 12 meses.

Por su parte, el ministro bonaerense celebró la iniciativa gubernamental porque “a veces una cooperativa o una pequeña empresa no tiene los instrumentos, el financiamiento o el conocimiento científico-tecnológico que necesita para dar el salto de calidad en su competitividad”.

Participaron del lanzamiento en el Parque Industrial La Cantábrica el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Economía social, Eugenia Navarro; el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; la subsecretaria provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia, Federico Agüero; y la presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski; el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Eduardo Gámbaro; y diversas autoridades de la Universidad Nacional del Oeste (UNO), entre otras y otros funcionarios.

Comentá la nota