Luque: “Debemos trabajar para transformar la provincia como lo hicimos con Comodoro Rivadavia”

Luque: “Debemos trabajar para transformar la provincia como lo hicimos con Comodoro Rivadavia”

Con la presencia de referentes del Partido Justicialista y el acompañamiento de sindicatos de trabajadores y movimientos sociales, ayer se llevó adelante el acto unificado de la Lealtad Peronista en el bulevar de Alsina y Rivadavia donde se encuentran los bustos de Eva y Juan Domingo Perón.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue quien cerró el acto anticipando la tradicional marcha peronista. “Es hermoso ver esta plaza en este 17 de octubre, poder encontrarnos, estar juntos y compartir este día con cada uno de ustedes que son los que se esfuerzan permanentemente para que nosotros hoy como dirigentes políticos intentemos representar los ideales del general Perón y de Evita de la mejor manera posible”, comenzó su discurso el intendente.

Continuó haciendo un breve resumen político, diciendo que “tuvieron que pasar 30 años para que otro peronista y patagónico, Néstor Kirchner, nos ayude nuevamente a recuperar derechos y obtener nuevos desafíos del futuro, después Cristina. Luego cometimos los errores que hicieron que retrocedamos cuatro años y sabemos perfectamente lo que le pasó a la Argentina y los tiempos que vivimos cuando no pudimos estar gobernando”.

En este sentido, se refirió a las debilidades de la fuerza política como así también sus fortalezas donde recalcó en la idea de unidad, como un valor necesario para poder continuar con el proyecto político, “La unidad no puede ser para satisfacer el ego de nosotros de quienes tenemos responsabilidades públicas, la unidad tiene que ser para favorecer el bien del pueblo, de los trabajadores” y agregó que “muchos medios nacionales quieren avergonzarnos o creen que nos vamos a avergonzar cuando hablamos de las reivindicaciones salariales, que han sido tan importantes y tan necesarios para poder lograr los objetivos que logramos durante muchos años en Argentina”.

“Desde Comodoro Rivadavia, podemos dar ejemplos concretos de lo que se logra con la unidad”

Es así que se refirió a la ciudad local como un ejemplo de un proyecto que pone la unidad como principio fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. “Estamos orgullosos de haber conseguido junto con los trabajadores ser la segunda ciudad en Argentina con menor desempleo”.

Continuó diciendo que “cuando nosotros con Carlos -Linares- decidimos emprender este viaje juntos, pensamos en intentar traspolar a la provincia, porque no sirve de nada que nosotros seamos la segunda ciudad con menor desempleo de la Argentina si vemos que el resto de la provincia del Chubut tiene inconvenientes, si vemos que la provincia y nuestra ciudad no puede solucionar un problema tan básico, como es la educación. A partir de ahí tenemos que trabajar juntos y tenemos que trabajar unidos”, expresó Luque.

simismo, indicó que la lealtad peronista no sólo se conmemora un solo día, sino que es un “estilo de vida”. En este sentido, subrayó la importancia de atraer a aquellos ciudadanos que, “han perdido la confianza” en el proyecto político.

“A aquellos que no confían en nosotros, tenemos que convencerlos para explicarles por qué Comodoro Rivadavia en los últimos 10 o 12 años viene creciendo de la manera que lo está haciendo y lo mismo tenemos que hacer en provincia”.

De cara a las elecciones de 2023, Luque anticipó que “tenemos que ser inteligentes, generosos, humildes, bajar los niveles de soberbia de algunos dirigentes. Nos necesitamos de todos para poder lograr una victoria que no sea solamente para ganar una elección sino una victoria para gobernar y transformar la provincia, como nosotros transformamos Comodoro Rivadavia”.

Linares: “Vamos a acompañar a Juan Pablo Luque para que sea el gobernador de la provincia de Chubut”

El senador nacional por el Frente de Todos y exintendente de Comodoro Rivadavia, estuvo presente en el acto del Día de la Lealtad Peronista. En su discurso, reivindicó el valor de la lealtad y el necesario acompañamiento a Luque en su proyecto futuro de cara a las elecciones de 2023. 

En primer lugar, Linares hizo un paralelismo entre aquella movilización popular que en 1945 llenó la Plaza de Mayo para pedir por la liberación del General Juan Domingo Perón y los momentos actuales que se viven en el país. “Hay que ser leal como lo fue el pueblo hace 77 años a una persona que le dio la dignidad y en los momentos más duros fueron ellos a rescatar al general. Hoy estamos en el mismo momento en un momento muy duro de país y nosotros tenemos una obligación de lealtad con el gobierno nacional, con el gobierno de Alberto y de Cristina” y agregó que “entendamos que si no estamos unidos, podemos llegar a tener problemas y los problemas ya los conocemos, a los movimientos de trabajadores tienen que saber muy bien cómo es el mensaje: vienen por ustedes, por sus necesidades y derechos”. 

En este sentido, al igual que el intendente Juan Pablo Luque, recalcó sobre la unidad. “Tenemos que tener un pueblo unido para superar los problemas que hoy tenemos. Tenemos que acompañar fuertemente a la gestión municipal que votamos cada uno de nosotros”.

Por último, dijo que “nosotros no somos nada sin ustedes y si hacemos algo que no está bien, díganlo porque tienen todo el derecho, para eso son militantes”. Al finalizar su discurso el senador se refirió y de forma explícita a la candidatura de Luque como gobernador de la provincia: “Vamos a acompañar a Juan Pablo Luque para que sea el gobernador de la provincia de Chubut”, finalizó.

Comentá la nota