Luque se reunió con Alberto: la energía eólica en agenda

Luque se reunió con Alberto: la energía eólica en agenda

Capitales chinos invertirían en nuevos generadores para el parque Antonio Morán. El intendente también gestiona otras iniciativas ante Matías Kulfas y Gabriel Katopodis.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández. Tras considerar “muy importante para nuestra ciudad y la región” el encuentro, el jefe comunal precisó que “hablamos mucho de la la importancia de Comodoro en el esquema productivo”.

En ese sentido, prevé reuniones este jueves con los ministros de Producción y Obras Públicas de Nación, Matías Kulfas y Gabriel Katopodis, respectivamente. Este miércoles, en tanto, Luque tenía agendados encuentros con los titulares de Ambiente y Ciencia y Tecnología, Juan Cabandié y Roberto Salvarezza, respectivamente.

“Entendemos que la cuenca es importante y hablamos mucho al respecto. Estamos avanzando con el emisario marino de zona norte y seguramente en los próximos días llamaremos a licitación. Eso permitirá sanear toda la costa, desde kilómetro 3 a Caleta Córdova. Es una obra de más de 1.200 millones de pesos de inversión”, precisó Luque en FM Del Mar.

También comentó que habló con el Presidente “de las energías alternativas y de la posibilidad de que la zona sur podamos acceder al Interconectado nacional. Es gran parte de lo que necesitamos para nuestra industria. Tengo agendada una reunión con una empresa de capitales chinos para reflotar y ampliar la producción de energía eólica en el parque Antonio Morán, que tiene parte de sus redes construidas. Faltarían generadores nuevos con más potencia. Hubo un apoyo muy importante del Presidente”.

Aclaró que se trata de “una inversión privada” en la que el municipio trabajaría en conjunto con la SCPL, en tanto “hay otro proyecto importante que hará Pan American en Dragón. Me anunciaron la posibilidad de otro generador eólico allí. De eso hablamos con Alberto; de los proyectos productivos que se pueden poner en marcha”.

EL CORONAVIRUS

En otro orden, Luque dijo que el Presidente “está preocupado por la situación sanitaria que se vive acá, así que me preguntó bastante. Estaba al tanto de que habíamos recuperado el pico peligroso en cantidad de fallecidos e internados. Seguiremos trabajando con el Ministerio de Salud. Entendemos que Comodoro en este momento pasa nuevamente por una situación muy peligrosa. Fue un golpe duro la pérdida de un médico como el doctor (Luis) Dávila. No podemos relajarnos y entiendo que estemos muy cansados, pero hay que estar atentos para llegar a fin de año”.

Comentá la nota