Magario presentó “Voces Adolescentes y Diálogos Intergeneracionales del Senado”

Magario presentó “Voces Adolescentes y Diálogos Intergeneracionales del Senado”

Bajo el lema de “40 años de democracia con una ciudadanía juvenil activa y participativa”, la vicegobernadora inauguró una nueva edición del programa bonaerense.

Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, inauguró una nueva edición de Voces Adolescentes y Diálogos Intergeneracionales en el Senado. La funcionaria bonaerense recibió a delegaciones de jóvenes y adultos mayores para “poner en valor lo que somos y lo que queremos ser”.

La vicegobernadora presentó el evento junto a Norberto Liwski, director de Políticas sociales e integrales del Senado, bajo el lema de “40 años de democracia con una ciudadanía juvenil activa y participativa”. En ese sentido, la convocatoria contó con la elaboración de distintos proyectos.

En ese sentido, la Presidenta del Senado expresó: “Que importante que nos encontremos los más chicos con lo más grandes y que podamos trasmitirles a ustedes parte de nuestro bagaje y nuestro conocimiento, pero que también ustedes nos sigan enseñando cuántas cosas tenemos para aprender”.

En ese sentido, Magario afirmó que “lo importante de esto es que todos pongamos en valor lo que somos y lo que queremos ser” y que “hay valores que esta sociedad no puede perder y a esos valores los construimos entre todos”.

“No son los gobernantes de turno los responsables de lo que pasa en un país; somos todos los que lo construimos. La solidaridad es el bien más preciado que tenemos desde hace muchísimos años y la que nos ayudó a recuperar la democracia hace 40 años”, remarcó la vicegobernadora.

A su vez, Verónica Magario apuntó contra las propuestas de privatización de sectores como la educación y expresó: “La educación pública y gratuita en la Argentina ha sido de los bienes más preciados durante generaciones y generaciones”.

“En la provincia de Buenos Aires, en las ciudades más grandes, al menos un 70 por ciento de las escuelas son públicas y gratuitas y en ciudades del interior llegan al cien por ciento. Si nos sacan las escuelas públicas y gratuitas, ¿cuántos chicos van a quedar fuera del sistema, sin la posibilidad de formarse?”, remarcó.

“El Estado y los gobiernos que vienen tienen que garantizar la educación pública y gratuita en este país y eso lo tenemos que defender entre todos. Si ustedes luchan por sus sueños, pueden cumplirlos. Pero la lucha por ese futuro se da cuando hay derechos, porque no es lo mismo partir de un lugar donde nos dan oportunidades que hacerlo desde un lugar donde no las tenemos”, agregó.

“Por eso cuando hablamos de derechos hablamos del derecho a comer, a estudiar, a crecer, a ser felices, a soñar, a construir la vida que queremos. Luchen, sean solidarios, y vuélvanse hombres y mujeres de bien porque este país los quiere ver soñando y creciendo cada vez más. Tomen su país y transformen la realidad que aún falta transformar. Esos son los jóvenes que queremos”, concluyó.

Comentá la nota