Magdalena: Denuncian al intendente Peluso por la quema de basurales a cielo abierto

Magdalena: Denuncian al intendente Peluso por la quema de basurales a cielo abierto

Basurales a cielo abierto ponen en riesgo la vida de los vecinos de la localidad bonaerense de Magdalena, gobernada por el radical Gonzalo Peluso. Los mismos han sido denunciados por varios concejales y vecinos ante la fiscalía, pero las quemas no se detienen.

En Magdalena, los fines de semana están pasados por humo. En un terreno lindante al corralón municipal y sin ningún tipo de protocolo ambiental ni protección hacia los vecinos que viven en las inmediaciones, numerosos camiones de basura vuelcan allí los desechos recolectados que luego son quemados.

En alguna oportunidad, esto generó que el fuego hiciera arder pastizales de terrenos lindantes, generando aún más preocupación entre quienes tienen sus casas cerca. A raíz de ello, la gestión de Gonzalo Peluso decidió abrir una calle de tierra para evitar la propagación de los incendios.

Otro de los terrenos utilizados para este procedimiento está ubicado en el barrio Eva Perón, detrás del cementerio local, donde luego de la quema de toneladas de basura en forma permanente durante varios días, la comuna decidió apagar el fuego con tierra. Esto generó una peligrosa emisión de humo y gases tóxicos que alertaron a los vecinos.

 En varias oportunidades han tenido que ser socorridos por los bomberos voluntarios, institución respetada por los vecinos pero que en la actualidad preside el actual director de Obras municipal Andrés Castelli, a quien impunemente fotografiaron participando de uno de estos operativos.

Cansados de la falta de respuesta y luego de las denuncias realizadas por los concejales Alejandra IrazúMirna Gurina (Frente de Todos) y Juan Martín Fontana (Pro), un grupo de vecinos realizó una denuncia formal ante la ayudantía fiscal de la sede manejada por el fiscal Álvaro Garganta, quien ya dio parte a la policía ambiental.

Comentá la nota