Maiorano, Coria y Porrúa evolucionan un cambio en el radicalismo de General Pueyrredón

Maiorano, Coria y Porrúa evolucionan un cambio en el radicalismo de General Pueyrredón

En lo que podría considerarse el primer “Paso” con mira a las internas que ya se vislumbran en el horizonte de la UCR, militantes radicales enrolados en Evolución Mar del Plata- Batán, CON y Protagonismo Radical se reunieron en un asado en este festejo patrio y que juntó a casi trescientos correligionarios, ávidos de participación.

Nicolás Maiorano, una de las figuras convocante junto a Cristina Coria y Jesús Porrúa, dejó en cuchillo y tenedor y se prestó a dialogar con “el Retrato…”. El ex concejal enfatizó que “Nosotros vamos a tratar de llevar nuestros candidatos acá, a nivel provincial y nacional. O de hacer un acuerdo hacia dentro para posicionar dentro de Juntos” al referirse al futuro político de ese sector.

Afirmó que hace “ya un tiempo empezamos a hablar con distintos actores del radicalismo, afiliados, militantes, y que por ahí el Partido había dejado de convocarlos hace tiempo. Nos empezamos a juntar y ahí decidimos hacer algo por la fecha patria el 25 de mayo y hoy estamos junto a casi 300 personas del radicalismo que se acercaron al comité. El Radicalismo de General Pueyrredón puede aportar aún más a Cambiemos. Hay muchos cuadros para aportar en una relación de respeto con el socio de la Coalición.

– Como ve el panorama de la interna de PRO? Esto puede perjudicar a Juntos?

– Creo que siempre hay tensión en la política y más cuando confluyen varios partidos políticos. Son las tensiones propias y son razonables. Es razonable que exista hacia dentro del PRO y del radicalismo. Para saber quién mejor exprese de cara a la ciudadanía. Pero esas tensiones van a ir decantando con el tiempo en base a la opinión publica. Sería muy sano una gran Paso 2023 a nivel distrital y que cada uno lleve sus candidatos.

– Van a ir con candidatos propios de Evolución a las Paso?

– Nosotros vamos a tratar de llevar nuestros candidatos acá, a nivel provincial y nacional. O de hacer un acuerdo hacia dentro para posicionar dentro de Juntos.

Cuando se le preguntó acerca de cómo veía el actual Gobierno Municipal dijo: “Creo que las expectativas se han cumplido. El intendente ha hecho un buen trabajo y creo que el radicalismo se va a juntar más alrededor del intendente. Si bien hay varios actores radicales dentro del Ejecutivo Municipal, nosotros trabajamos para fortalecer la UCR y aportar.

– Imagina un gobierno radical en Mar del Plata en un futuro cercano?

– Un partido que no trabaje para poner un intendente tiene que trabajar para eso: para poner un intendente. Eso no quiere decir que después uno, reconociendo los límites, vea las posibilidades.

Reconoció que tuvieron candidatos en un pasado cercano donde “Quizá no todos los radicales nos acompañaron. En el 2015 Vilma Baragiola fue candidata y en el 2019 también. Quizá no todos trabajaron para eso, pero muchos radicales lo hicieron.

– Que figuras con proyección ve dentro del radicalismo hoy?

– Tengo que pensarlo. Legitimado por la gente o la militancia creo que no hay. Y es el principal error que tiene el Partido. Un partido político tiene que trabajar para generar cuadros políticos que luego puedan disputar poder. Para eso se trabaja.

Comentá la nota