Malestar de vecinos por el retiro de la Comisaría 15 del barrio Parque Peña

Malestar de vecinos por el retiro de la Comisaría 15 del barrio Parque Peña

Un vecino de Parque Peña expresó, en el programa Punto de Partida ( FM 109.9) el malestar y la preocupación reinante en los barrios Parque Peña, Las Dalias y Alto Camet tras la aprobación en la última sesión de prórroga del HCD de una comunicación, impulsada por la edil radical Vilma Baragiola, solicitando al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para gestionar el emplazamiento de la Comisaría Nº 15 y la cesión de un predio fiscal en la zona del barrio Félix U. Camet para la construcción del edificio para la misma.

“Estamos muy preocupados por el destino de la comisaría 15º. Desde hace aproximadamente dos o tres años hay dificultades con el pago del alquiler por parte de la Provincia y en consecuencia una orden de desalojo”, señaló el vecino.

Refirió que “junto con los vecinos del barrio Alto Camet venimos reclamando por la inseguridad, las usurpaciones y la falta de presencia del Estado que garantice arreglo de calles, iluminación y corte de pastizales. Y ahora nos encontramos con que el Concejo Deliberante tomó una decisión de esta naturaleza sin consultarnos ni explorar otras propuestas, que mudaría la comisaria a un sector muy alejado de nuestros barrios”.

Asimismo resaltó que “esperamos que la Defensoría del Pueblo y el Foro de Seguridad intervengan para que se revea esta decisión llevada adelante fundamentalmente por Baragiola, que sin consultar y sin saber de lo que se está hablando nos va a ocasionar un perjuicio muy grave respecto al tema de la inseguridad”.

Comentá la nota