Manuel Adorni adelantó que el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones "no será violento"

El vocero presidencial pidió a legisladores que escuchen al Primer Mandatario con "respeto y atentamente".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el discurso que pronunciará mañana el presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional "no tendrá un carácter violento" y pidió que los legisladores lo escuchen con "respeto y atentamente".

"No veo por qué hay preocupación en que el discurso del presidente vaya a tener un carácter violento. Eso claramente no va a ser así", dijo Adorni en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que apeló "al respeto y que se lo escuche atentamente y no ocurran ni dentro ni fuera del Congreso hechos que vayan en contra de las instituciones y en contra de la salud de la democracia".

Asimismo, el funcionario advirtió que "determinados grupos de personas están siendo extorsionados" para manifestarse mañana frente al Congreso Nacional en rechazo al discurso del presidente Javier Milei.

"Quiero recordarles que la línea telefónica 134 está habilitada, es anónima y gratuita" para denunciar presuntas intimidaciones, dijo Adorni.

Manuel Adorni habló sobre las jubilaciones

Asimismo, Adorni aseguró que el gobierno va a "bregar por una fórmula que proteja a los jubilados de la inflación", al tiempo que remarcó que el Presidente mantiene firme su postura en torno de que "el plan económico no se mueve ni media línea".

"Vamos a bregar por una fórmula que proteja a los jubilados de la inflación", expresó durante la conferencia. En esta línea, el funcionario recalcó: "Siempre dijimos que íbamos a intentar que el jubilado o el pensionado no pierda contra la inflación, dentro de la restricción presupuestaria que tenemos".

"La intención es que las jubilaciones no pierdan contra la inflación, pasada, futura ni presente", añadió Adorni.

En tal sentido, indicó que "la idea es reformar esta fórmula jubilatoria", aunque aclaró que "no puede responder en términos de tiempo", ya que el Gobierno quiso iniciar ese proceso con la Ley 'Bases' pero no se pudo iniciar por el levantamiento del tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.

"Vamos a trabajar en línea con que el jubilado no pierda; mientras tanto, seguiremos tratando que no pierda todo lo que ya ha perdido en todos estos años", subrayó el vocero presidencial, y completó: "La idea es no seguir estafando a los jubilados y el objetivo es que el jubilado no esté a merced del funcionario de turno".

Manuel Adorni dio detalles de la reunión Javier Milei con legisladores de LLA

En alusión a la reunión de ayer entre Milei y legisladores de La Libertad Avanza (LLA) en la Casa Rosada, Adorni reveló que "el Presidente hizo mucho hincapié en que el plan económico no se mueve ni media línea, que el déficit fiscal cero, más allá del número de enero, y que Argentina termine el año con déficit financiero cero es el norte" del Gobierno, y ese objetivo "no está afectado por la Ley 'Bases' ni el DNU (70/2023)".

Puntualizó que "lo que se envió en el DNU (70/2023) y en la Ley 'Bases' es apenas un cuarto de las reformas totales que se tienen pensadas para estos cuatro años".

"El camino que estamos transitando es un camino que en el corto plazo no requiere de la Ley 'Bases' y el DNU", dijo.

Comentá la nota