Manuel Adorni aseguró que las subas en tarifas de trenes y colectivos "son necesarias para buscar una equidad"

Manuel Adorni aseguró que las subas en tarifas de trenes y colectivos

El vocero presidencial se refirió en su habitual conferencia de prensa al aumento del boleto.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró este martes que las subas de las tarifas de trenes y colectivos “son necesarias para buscar una equidad”.

El Gobierno “trabaja fuertemente en el tema de la segmentación” de las tarifas, subrayó Adorni. “Los problemas que teníamos en materia inflacionaria los seguimos teniendo y estamos trabajando para corregirlos lo antes posible. Consideramos que este ajuste en las tarifas del transporte público es necesario en este camino que estamos llevando de equidad con el resto del país para no siempre mirar el AMBA, sino también mirar lo que pasa en el resto del país” , detalló el vocero presidencial.

Los aumentos

El aumento en las tarifas de transporte público no se detiene. La secretaría de Transporte confirmó que, a partir de hoy martes 6 de febrero, el pasaje de colectivo subirá a $270. También se aclaró que, con la tarifa social, el boleto costará $121,50. En el caso de los trenes, la tarifa mínima será de $130, mientras que la tarifa social costará $58,50. Se trata de un incremento de alrededor del 250%.

Comentá la nota