Mara Ruiz Malec llegó a Tandil para participar de distintas actividades entre hoy y el viernes

Mara Ruiz Malec llegó a Tandil para participar de distintas actividades entre hoy y el viernes

En el marco del “Operativo Verano”, la ministra de Trabajo bonaerense, participó del Lanzamiento de la temporada de la Feria del Mercado Artesanal, ubicado en el Paseo del Lago. El jueves se reunirá con los gremios y empresarios, luego participará de un encuentro en Granja Los Pibes y la Fábrica recuperada Ronicevi.

Al arribar a Tandil, la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se reunió con integrantes de la comisión directiva e integrantes del Mercado Artesanal, donde observó las nuevas instalaciones en las que el grupo tandilense trabaja para brindar otra alternativa a quienes nos visitan desde ese hermoso y tradicional lugar.

La ministra junto a integrantes de su equipo, a los que se sumaron el Delegado en nuestra ciudad y otros trabajadores, hablaron con los emprendedores para promocionar la Ley Provincial de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) y conocer las problemáticas del sector.

Luego del encuentro, Ruiz Malec, habló con los medios presentes, entre los que se encontraba este Portal de Noticias, resaltando que “Tandil era una Delegación que todavía no había visitado. Por eso, mañana -por el jueves- vamos a mantener un encuentro con los gremios, después las cámaras empresarias y también visitaremos la sede de la Delegación de Trabajo acá en esta ciudad”.

Sobre la reunión con los emprendedores, dijo que “nos sorprendimos porque algunos están inscriptos en Alas, lo que muestra que la política es bien recibida, y eso lo vemos no solo acá en Tandil, sino en todos los distritos”, y marcó que “nos gusta el lugar, es muy amplio, se nota que trabajan mucho, fue un encuentro muy positivo y quedamos en contacto para futuros proyectos”.

No obvio la situación por la Pandemia, y les garantizó a los emprendedores que “no están previstas restricciones”, aunque reconoció que “esto es un día a día, si sigue creciendo mucho los casos y los hospitales se empiezan a llenar de internados, habrá que ver como se sigue, esperemos que no sea necesario, por eso es importante que los que aún no se vacunaron lo hagan”.

También, Ruiz Malec, dijo que “Ojalá podamos llegar a todos y todas porque es importante estar registrado, permite, por ejemplo, acceder a créditos a tasas más favorables, no creemos que solamente se debe pagar impuestos, sino que el Estado acompañe a los que todavía no pueden”.

Y dijo que “En la pandemia notamos que, con el empleo no registrado, en todas sus formas, no se puede concretar la ayudar del Estado. En muchos casos, la situación era porque la persona no estaba registrada o no sabemos dónde está o no lo podemos identificar correctamente y, por eso tenemos que construir una economía que, efectivamente, este formalizada”.

La actividad para el jueves

9.30 HS.-  VISITA A LA DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO

LUGAR: Pinto 520   

11.20 HS.- REUNIÓN CON CÁMARAS EMPRESARIAS Y GREMIOS. PRESENTACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE ASISTENCIA DE PROVINCIA

LUGAR: Agencia territorial MTESS - 9 de julio 860

13.00 HS. - APERTURA ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO. ENTREGA DE JUGUETES POR DIA DE REYES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO

LUGAR: Granja Los Pibes

18 HS. - REUNIÓN EN FÁBRICA RECUPERADA RONICEVI, CON PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES DE LA FERIA DE ECONOMÍA POPULAR DE TANDIL Y SOCIOS DE LA COOPERATIVA TEXTIL COOPEBA.

LUGAR: Av. Falucho 950

Viernes (7/1)

11 HS. - VISITA AL JARDÍN ARCO IRIS, BENEFICIARIO DE PPT (PROGRAMA DE PRESERVACIÓN DE TRABAJO)

LUGAR: Hipólito Yrigoyen 846

 

Comentá la nota