Marcha Multisectorial por la primera Reserva Natural de San Martín

Marcha Multisectorial por la primera Reserva Natural de San Martín

Miles de vecinos, organizaciones sociales y religiosas de San Martín se movilizaron desde Villa Hidalgo hasta terrenos del CEAMSE para exigir que 250 hectáreas sean declaradas reserva ecológica.

En la mañana del sábado 11 de marzo y a pesar del sol radiante, miles de vecinos, vecinas y organizaciones sociales, culturales y religiosas marcharon exigiendo que se declare reserva ecológica un terreno ubicado entre el camino del Buen Ayre y el Río Reconquista. En el extremo del municipio de San Martín se encuentran 250 has de flora nativa,y dicho municipio es el único de la región que aún no cuenta con una reserva.

Estuvieron presentes representantes de la iglesia católica como el Padre Adolfo Benassi, la organización Misioneros de Francisco, representantes de la Capilla Nuestra Señora de Luján y de la parroquia San Cayetano. También participaron organizaciones locales como la Asociación Civil La Colmenita, la radio comunitaria Reconquista y la cooperativa Daniel Rollano Reconquistadores.

Por parte de las organizaciones ambientales y cooperativas estuvieron la Cooperativa Bella Flor, el Bosque Urbano, la cooperativa Juventud Recicla. De los movimientos populares se hicieron presentes el Frente Dario Santillan, el MP La Dignidad, Tres Banderas, Huella Violeta, el Movimiento Evita, la OLP, entre otras.

El diputado Nacional Leonardo Grosso fue uno de los oradores del acto y es quien presentó una ley nacional que busca expropiar esa fracción del terreno del CEAMSE. Esta ley va en contraposición de la iniciativa del Municipio de San Martín que aprobó una ordenanza para el uso de esos mismos terrenos como depósito industrial. La única concejala que votó en contra de esa iniciativa fue Carolina Pedelacq, quien participó de la marcha.

Comentá la nota