Marcharán para exigir mejoras de infraestructuras en las escuelas platenses

Marcharán para exigir mejoras de infraestructuras en las escuelas platenses

La comunidad educativa pide respuestas a la Municipalidad y Gobernación: “son decenas y decenas de escuelas de La Plata”

Hoy distintas escuelas de la ciudad realizarán una marcha, con el fin de pedirle a la Municipalidad y al gobierno provincial que solucionen los problemas edilicios de las distintas instituciones que hay en la ciudad.

La jornada iniciará a las 11:30 horas, en la Plaza Italia. Desde ese punto irán hasta la Municipalidad, ubicada en calle 12 y 51, y luego hasta la Dirección General de Cultura y Educación (calle 13 y 56).

Entre los reclamos por las infraestructuras resaltan las de la escuela Vergara, “el Belgrano que tiene un proceso de deterioro enorme con baños rotos, hace años está imposibilitado de usar su gimnasio y tiene techos que se caen; problemas de techos en el Normal 2, el Comercial, que se empezó la obra pero hace falta continuarla”.

El docente y militante de la Lista Gris Carlos Fuentealba, Eric “Tano” Simonetti indicó que: “son decenas y decenas de escuelas de La Plata, por eso decidimos unificar el reclamo y realizar una movilización de docentes y estudiantes para que el gobierno nos escuche”.

Resaltó que “parece una burla cuando el ministro de Educación plantea que hay que trabajar una hora más. ¿Cómo vamos a poder trabajar más en escuelas en la situación en la que estamos?”.

Comentá la nota