De Marchi criticó el bajo crecimiento de Mendoza y los radicales salieron a cruzarlo

Si bien no culpó a las últimas dos gestiones, si generó el disgusto de referentes del radicalismo. Natacha Eisenchlas y Martín Kerchner refutaron sus argumentos en Twitter

Por Paola Alé

Omar De Marchi salió con los tapones de punta en los inicios de un año electoral que dejará sin aliento a más de un político. El dirigente del PRO quiere ser el candidato de Cambia Mendoza y si tiene que disputar el puesto con el candidato radical, lo hará. Esto se nota en cada uno de sus movimientos y declaraciones políticas.

De Marchi lanzó un tuit polémico; criticó el poco crecimiento que ha tenido Mendoza con respecto a las demás provincias del país. De hecho, destacó que está entre las tres que menos crecieron, solo superada por Catamarca y Santa Cruz.

Las críticas de Omar De Marchi

Si bien aclaró que "no es un problema del actual gobierno, porque se toma un índice de 15 años (2004 -2021)", también dijo que hay que reconocer el lugar en el que estamos para poder mejorar.

Posteriormente, compartió un gráfico en el que se muestra el crecimiento del PBG de cada provincia en relación con las demás.

Según los datos que publicó el diputado nacional, Mendoza es la antepenúltima en relación a las 23 jurisdicciones restantes. Además, está 21 puntos por debajo del crecimiento promedio del país.

Esta comparación generó el disgusto del radicalismo y su consecuente respuesta. Una de las personas que le salió al cruce fue la presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas. También lo hizo el presidente del bloque radical en la misma cámara, Martín Kerchner, y el concejal de Las Heras, Hernán Quevedo. Los tres salieron a refutar los argumentos de De Marchi desde sus cuentas de Twitter.

La respuesta de los radicales

Uno de los hombres más cercanos a Cornejo, el senador Martín Kerchner, le cuestionó sus dichos preguntándole si el modelo de crecimiento que él destaca es el de Chaco y Santiago del Estero, las provincias que, según ese índice, fueron las que más crecieron.

"Esto ocurrió en un país en donde el Estado avanzó sobre las pymes, impidiendo la creación de empleo y con la inflación más alta de los últimos 20 años", recriminó el radical.

Otro que le respondió fue el concejal de Las Heras, Hernán Quevedo.

En el mismo sentido se expresó Natacha Eisenchlas, solo que ella lo hizo a través de un hilo en su propia cuenta de Twitter.

Eisenchlas cuestionó los argumentos de De Marchi, asegurando que, si bien Mendoza es una de las provincias que menos creció en relación al PBG de otras como Santiago del Estero y Chaco, los índices de pobreza provinciales son menores que estas jurisdicciones.

Las declaraciones de Eisenchlas continuaron, asegurando que si bien es importante crecer, "más importante aún es analizar qué se hace con ese crecimiento, cómo se distribuye la riqueza. Si no, corremos el riesgo de sesgar la mirada y tener un diagnóstico incompleto"

Para Eisenchlas "no hay nada que festejar cuando se trata de la realidad económica y social de nuestro país", sin embargo, destacó los logros de Mendoza desde el 2015 a esta parte. Aunque, asumió que mientras haya mendocinos que sufren, el gobierno está en deuda, pero dejó en claro que cree que el camino asumido a nivel de gestión por Cambia Mendoza, es el correcto.

Comentá la nota