Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, carga contra la OMS por la incorporación del aspartamo como posible cancerígeno

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, carga contra la OMS por la incorporación del aspartamo como posible cancerígeno

La línea dietética de la famosa marca de bebida contiene este producto.

Por: Virginia López Esplá.

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola España, ha estallado en sus redes sociales tras darse a conocer la noticia de que la OMS pretende introducir el aspartamo en la lista de posibles cancerígenos.

De Quinto ha expresado su rechazo ante esta posible decisión y ha calificado a la Organización Mundial de la Salud como «controvertida y al servicio de estar al servicio de grandes farmacéuticas».

El enfado de Marcos de Quinta en redes sociales

A su parecer, esta noticia daña «injustamente a la industria». «¿Cuánto $ han recibido por alertar de algo aún no comprobado científicamente?», se pregunta en sus redes sociales.

El exvicepresidente de la multinacional en España ha publicado minutos después otro tuit en el que pone en duda las vacunas y acusa a la OMS de organización corrupta.

«La OMS, que se ha pasado por el arco del triunfo los efectos secundarios de las vacunas que promocionaba, lava su corrupta cara arremetiendo contra uno de los edulcorantes mas testados de la historia y aprobado por la FDA y el resto de agencias mundiales. No al globalismo golfo», ha arremetido desde su cuenta de Twitter.

Otras respuestas del sector

El aspartamo es un edulcorante que se utiliza en refrescos como la Coca-Cola Light o como los chicles Extra de Mars. Según fuentes próximas consultadas por Reuters, este mes de junio este producto será catalogado como «posible cancerígeno para los seres humanos». Se trata de informes filtrados de que la subagencia de investigación del cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende incluirlo en la misma clasificación que utiliza, por ejemplo, para el aloe vera.

En respuesta a los informes filtrados, la directora ejecutiva del Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas (ICBA), Kate Loatman, ha emitido un comunicado: «Las autoridades de salud pública deberían estar profundamente preocupadas de que esta opinión filtrada contradiga décadas de evidencia científica de alta calidad y pueda engañar innecesariamente a los consumidores».

Además, asegura que seguirán confiando en las evidencias conocidas hasta el momento y pide una revisión más amplia por parte de otros organismos.

Comentá la nota