Mariano Pérez Rojas: "Voy a concurrir a la comisión de Hacienda a debatir la situación financiera de la comuna"

En este marco, declaró que “nos sorprendimos ante el análisis que hace la oposición de los números de la comuna lo cual revela palmariamente un oportunismo político, una intencionalidad, un análisis sesgado de la realidad dado que nosotros estamos observando que la municipalidad viene mejorando su situación financiera año tras año”.
“Si bien siempre hemos tenido tensiones financieras, los números representan que en 2008 tuvimos un déficit en la administración central de 17 millones, en 2009 de 14 millones, y en 2010 de 8 millones. Es decir que, desde el punto de vista contable y económico financiero, los números reflejan que ha habido un mejoramiento de la posición financiera del municipio año tras año”, sostuvo.

En este sentido, el titular de Hacienda aclaró que “hay que relativizar algunos números en función de lo que es la ejecución del presupuesto. Mar del Plata en 2007 cerró con un presupuesto de ejecución de gastos de 407 millones de pesos. En el 2010, cuatro años después, cerramos un presupuesto con un monto de más de 918 millones de pesos, un 120% más de ejecución de gastos”.

“La ciudad ha tenido un esfuerzo importante del municipio a través del gasto público, a través de la inversión pública y la obra pública que ha duplicado los números que manejaba la administración anterior”, indicó.

Luego, Pérez Rojas explicó que “hay cierto oportunismo y tergiversación en el análisis de los números que tiene un sesgo político claro en un año que es electoral y sabemos que vamos a tener este tipo de intervenciones por parte de la oposición”.

“También sabemos que la oposición se maneja con denuncias que después no llega a concretar y cuando no tiene argumentos trata de ir a la justicia o a instancias superiores de administración”, dijo.

En esa línea, el funcionario apuntó: “Nosotros estamos dispuestos a dar el debate y ya hemos circulado una nota al presidente del bloque de Acción Marplatense para que nos convoque a una sesión en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante para debatir cara a cara, con cada uno de los concejales que expresaron esas interpretaciones de los números, cuál es la realidad financiera del municipio”.

“No le hemos escapado nunca al debate, hemos reconocido las situaciones críticas cuando estábamos en deficiencia y en una fuerte tensión financiera pero también vamos a llevar el debate de qué tipo de estado municipal queremos”, aseguró.

“Queremos un estado que pague sueldos y nada más o queremos un estado con una fuerte intervención en obra pública, en la mejora de los servicios sociales, de salud, de seguridad, de asistencia social. Es allí donde nosotros vamos a dar el debate”, consideró.

En este orden, Pérez Rojas se refirió al estado que quiere esta gestión. “Queremos un municipio activo que de respuestas a la ciudadanía y han visto como este municipio ha tenido a lo largo de estos tres años una fuerte intervención, un incremento de sus servicios y en mejora de la infraestructura urbana”.

“Lo ven los vecinos de los barrios que están teniendo cloaca, gas, asfalto, alumbrado. Ayer estuvimos en Jorge Newbery recorriendo obras del presupuesto participativo que da una respuesta concreta a las inquietudes de los vecinos. Desde esa perspectiva vamos dar un fuerte debate de qué rol tiene que cumplir el estado municipal. Nosotros no queremos la anomia, la inoperancia e inactividad que tenía la administración municipal que igualmente cerró la municipalidad con déficit”, afirmó.

“Vamos a dar el debate y a explicar nuestra posición a cada uno de los concejales que han manifestado esto”, concluyó.

Comentá la nota