Más de 40 mil marplatenses podrán votar en las elecciones del Partido Democrático italiano

Más de 40 mil marplatenses podrán votar en las elecciones del Partido Democrático italiano

Este domingo se desarrollarán los comicios internos de una de las fuerzas políticas más importantes de Italia y una gran cantidad de vecinos de Mar del Plata podrá emitir su voto en dos puntos de la ciudad.

Alberto Becchi, representante del Partido Democrático y uno de los máximos referentes de la comunidad italiana en Mar del Plata, aseguró en Radio Brisas que "están en condiciones de votar todos aquellos que tienen ciudadanía italiana, que en esta ciudad son aproximadamente 65 mil personas. Los mayores de 18 años deben ser más de 40 mil y es una cantidad de gente importante", resaltó.

En conversación con Gastón Triszczuk y Fabrizio Zotta en el programa "Brisas Online", el referente explicó que "es importante el proceso democrático al cual nos tiene acostumbrado el Partido Democrático Italiano, uno de los más importantes de Italia y Europa. Hoy no está en el gobierno, pero siempre fue gran protagonista y tiene una organización dentro de Italia".

"Se postula gente que pone a disposición toda su experiencia para transformarse en los nuevos secretarios de nuestra fuerza política, en un tiempo en el que en Italia hay muchísimas complicaciones y donde necesitamos, como italianos en el exterior, que nos puedan resolver esas problemáticas", expresó.

En ese sentido, aclaró que "esta elección primaria elige secretario y constituye una asamblea, yo soy primer candidato a asambleista para América Meridional, que abarca desde Ecuador hasta Tierra del Fuego. Entre las problemáticas, están las de los italianos en el exterior", subrayó.

"Necesitamos resolver problemas, más allá de que tenemos una excelente relación con el Consultado, con el que trabajamos día a día. Para eso es importante pertenecer a un partido, estar cerca o tener una representación parlamentaria", añadió Becchi.

Cómo y dónde votar

Los más de 40 mil marplatenses habilitados para ser parte de ese proceso electoral tendrán dos puntos de la ciudad a los cuales acercarse durante este domingo de 8 a 14: uno es la Casa d'Italia, ubicada en la avenida Edison 127 y el segundo es la sede de la Sociedad Italiana J. Garibaldi, de Hipólito Yrigoyen 1961.

"A quienes quieran participar, los recibiremos con los brazos abiertos, la idea es que también puedan participar en la problemática", indicó Becchi en Radio Brisas.

En último término, destacó la labor de Stefano Bonaccini como presidente de la región Emilia-Romaña, "que se ha transformado en una de las principales de Italia gracias a su gestión". Bonaccini es uno de los candidatos del Partido Democrático y podría transformarse en el próximo secretario de esa fuerza.

Comentá la nota