Martilleros reclaman que el Concejo Deliberante trate “el caso Remax”

Martilleros reclaman que el Concejo Deliberante trate “el caso Remax”

Piden que se apruebe una ordenanza que prohíba a la franquicia realizar publicidad en la vía pública.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Bahía Blanca insiste en su pedido para que el Concejo Deliberante trate el proyecto que busca prohibir la publicidad en la vía pública de Remax.

La firma tiene su sede en nuestra ciudad en Lamadrid 129 y abrió sus puertas en mayo del año pasado. La responsable local de la franquicia es María Teresita Morad.

El año pasado no prosperó en el ámbito del deliberativo bahiense el expediente presentado por el Colegio y tras el recambio del cuerpo deliberativo en diciembre, la entidad que lidera Carlos Esteban volvió a pedir su tratamiento.

“Estamos presentando proyectos de ordenanza en varias localidades; en la Provincia hay más de 35 localidades que ya cuentan con una ordenanza de prohibición de publicidad en la vía pública de Remax”, detalló Esteban. Una de ellas es Monte Hermoso que prohibió la instalación de franquicias profesionales al igual que la colocación de cartelería promocionando esas actividades.

En ese sentido, cuestionó que en Bahía Blanca “ni siquiera han tratado” el tema. Agregó que desde el Colegio de Martilleros enviaron una nota a la presidenta del cuerpo, Fabiola Buosi, consultándole si la iniciativa llegará al recinto para su votación, que aún no fue respondida.

Vale recordar que el principal cuestionamiento hacia Remax es su forma de operar. En septiembre de 2020 la Inspección General de Justicia (organismo estatal que regula y controla las sociedades comerciales) mediante la Resolución Particular N° 350/2020 determinó que la actividad inmobiliaria bajo el régimen de franquicia es ilícita.

Sin embargo, Remax comenzó a expandirse y a operar en distintas localidades, entre ellas, Bahía Blanca.

Actualmente ha intervenido en el conflicto el gremio de Empleados de Comercios en Capital porque entiende que los empleados de la franquicia deberían estar incluido en su convenio colectivo de trabajo.

“Los empleados por lo general están en negro, la franquicia ya ha perdido algunos juicios laborales; los empleados son casi todos monotributistas por eso el sindicato está terciando en Ciudad de Buenos Aires”, informó Esteban , por último. 

Comentá la nota