La Matanza | Traspasan de Ciudad a Provincia cuatro barrios populares para su urbanización

La Matanza | Traspasan de Ciudad a Provincia cuatro barrios populares para su urbanización

Se trata de 58 hectáreas que el gobierno nacional concedió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la dictadura de Onganía para la expulsión de vecinos de asentamientos. Después de más de 50 años, llega este paso fundamental hacia la urbanzación de los barrios 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro, ubicados en el Partido de La Matanza.

Participaron de escrituración de tierras la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, la escribana General de Gobierno Bonaerense, Paula Sidotti, el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Gabriel Mraida y el secretario de Hábitat del municipio de La Matanza, Javier Fernández Castro.

Los terrenos ahora cedidos al Estado provincial habían sido transferidos en 1969 durante la dictadura de Juan Carlos Onganía, como parte de un plan que pretendía erradicar las villas de la Capital Federal, trasladando a la población a viviendas transitorias con la promesa de dar soluciones concretas.

Según indicaron desde OPISU este avance “permitirá profundizar el proceso de reurbanización en los cuatro barrios con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de 12 mil vecinos y vecinas, y como primer paso para formalizar la la regularización dominial de las tierras y garantizar el acceso justo a una vivienda digna”.

Comentá la nota