Mataron a otro policía en La Matanza

Mataron a otro policía en La Matanza
Se trata del capitán Omar Flores del grupo Halcón al tratar de impedir un intento de robo en su casa de la calle Sarandí 4035, San Justo. Fue ayer jueves alrededor de las 7 de la mañana. La Policía Bonaerense informó que fueron detenidos dos delincuentes, uno de ellos malherido.

El hombre integraba el grupo Halcón y había salido desde su domicilio, entre Yeruá e Inclán, detrás del hipermercado Walmart. Fue interceptado por delincuentes al salir de su casa con una camioneta. Flores falleció en el Hospital Paroissien. El policía estaba casado y tiene una hija de 9 años.

La policía detuvo a otro de los delincuentes, que también está herido, en un hospital del sur del conurbano. Los detenidos tienen 21 y 28 años de edad y no se descarta que haya otro cómplice que se dio a la fuga. Además, tendrían antecedentes penales. Portaban dos armas 9 milímetros que fueron halladas por los investigadores.

HUBO OTROS ASESINATOS

El parte oficial del suceso fue proporcionado por el superintendente de Seguridad, comisario Sergio Bianchi. "Flores fue interceptado cuando sacaba de la vivienda su auto Volkswagen Crossfox por dos delincuentes armados. Se produce un enfrentamiento y el capitán es herido en el abdomen, se lo traslada a un hospital de la zona y fallece”, informó.

Uno de los sujetos recibió tres disparos, quedó en el lugar del hecho y luego fue trasladado en calidad de detenido a un centro asistencial de la zona, mientras que el otro fue dejado más tarde por sus cómplices en la puerta de un hospital de la zona sur del conurbano.

De acuerdo a los voceros, el capitán obedeció, pero luego extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía. La primera reacción de uno de los agresores fue dispararle un tiro en la zona del tórax, pese a lo cual, y antes de caer gravemente herido al suelo, el efectivo le disparó cinco veces.

LO ASISTIÓ UN COLEGA

Segundos después del tiroteo, llegó un policía bonaerense que vive enfrente y que había escuchado los disparos, quien avisó a las autoridades. Luego cargó a Flores en su auto y lo trasladó al hospital Paroissien de Isidro Casanova. Sin embargo, a pesar de la velocidad con la que llegó a la guardia del centro asistencial, el hombre murió como consecuencia de la gravedad de la herida sufrida.

Uno de los ladrones recibió tiros en un glúteo, en la espalda y en el abdomen y cayó a los pocos metros mientras corría, mientras que otro sufrió dos impactos, en el omóplato y en la zona abdominal, aunque alcanzó a continuar, subió junto al tercer cómplice a un auto estacionado cerca y se alejaron velozmente.

IDENTIFICARON A UNO

En tanto, el ladrón baleado, que se encontraba inconsciente al momento de ser socorrido frente a la casa de Flores, fue llevado por una ambulancia al Policlínico San Justo, donde lo compensaron. Se trata de Rodrigo Eduardo Reiche (28 años) que tiene antecedentes penales por robos a mano armada, dijeron los pesquisas.

Mencionó Bianchi además que se estima que “fue un hecho al voleo". El nuevo crimen que golpea duro a la fuerza de seguridad, es investigado por la policía Departamental de La Matanza y la DDI local.

QUINCE POLICÍAS CAÍDOS EN 2013

La Matanza ha sido en los últimos días escenario de otros dos crímenes con efectivos de la Bonaerense, un en Villa Luzuriaga y el último en Laferrere, al intentar robarles. Son ya 15 los efectivos fallecidos entre los integrantes de la Policía Federal, la Metropolitana y la Bonaerense, que registra 7 caídos.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, Carlos Arribas, quien supervisó en el lugar del hecho las tareas de la Policía Científica.

Comentá la nota