Máximo Kirchner baja líneas en todos lados y advierte a los que piden por Cristina

Máximo Kirchner baja líneas en todos lados y advierte a los que piden por Cristina

El diputado nacional Máximo Kirchner no solo le mandó un mensaje al presidente Alberto Fernández con su faltazo a la Apertura de Sesiones, sino que también provocó la incomodidad de Fernando Espinoza con su visita a La Matanza. La tensión entre ambos es importante.

Por Alejandro Cancelare

Máximo Kirchner quiso marcar otra vez más su desinterés de tener algún tipo de contacto con Alberto Fernández cuando eligió estar en La Matanza el mismo día y a la misma hora que el presidente visitaba el Congreso de la Nación para dar su cuarto discurso de Apertura de Sesiones legislativas.

Pero, mientras dejaba en claro el desprecio que le tiene a Fernández, el hijo de los dos presidentes también marcaba claramente quién es uno de sus amigos predilectos en la pProvincia de Buenos Aires y particularmente en La Matanza. Facundo Tignanelli, quien junto su hermano Juan maneja buena parte de lo que es la cotidianeidad de la Anses.

Máximo Kirchner visitó un centro de abuelos y abuelas ubicado en el nuevo Parque de la Integración Tierra, Techo y Trabajo en el barrio 17 de Marzo, en La Matanza y también hizo una recorrida por uno de los lugares donde la pobreza viene golpeando desde hace años, muchos de ellos bajo las gestiones de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner y en el marco local siempre a cargo del peronismo, ya sea a través de Federico Russo o sus sucesores, Alberto Pierri, Alberto Ballestrini y la dupla Fernando Espinoza y Verónica Maggario.

 Sin embargo, Máximo Kirchner no solo utilizó ese jueves para mandarle un mensaje al presidente por su ausencia. También habrá sentido el mismo desaire Fernando Espinoza, el intendente a quien no vio durante toda la jornada y nadie pudo acreditar que haya sido avisado de semejante visita. 

Tignanelli tampoco tiene una buena relación con el oficialismo local. Inclusive, es uno de los que ha promovido el diálogo que mantuvieron Máximo Kirchner con Emilio Pérsico y Patricia Cubría para abordar la posibilidad de que la diputada provincial del Movimiento Evita pudiera participar de una interna contra Espinoza o Maggario, según sea quien represente al oficialismo matancero en las próximas elecciones.

La semana anterior, Wado de Pedro sí había estado con ambos y los acompañó en la recorrida sobre las obras que Ferrocarriles Argentinos está realizando en Laferrere. En ese momento, Espinoza había ratificado lo que ya viene diciendo por todos lados y a través de todas las formas. Que para él, Cristina Fernández de Kirchner debe ser la próxima candidata presidencial. Todo delante de De Pedro, que habrá ido con la intención de ser bendecido por el matancero como candidato presidencial.

Los analistas del peronismo matancero y quienes saben del pensamiento íntimo de Espinoza saben que el oficialismo local no quiere saber nada conque en sus listas haya dirigentes vinculados con La Cámpora de Tignanelli (diferente a la de Wado de Pedro y a la de Andrés “El Cuervo" Larroque) o del Movimiento Evita de Pérsico y Cubría. “Cada concejal que venga desde ahí será un concejal menos para nosotros”, sintetizó.

“Facundo, en definitiva, va a hacer lo que digan Cristina y Máximo. No te olvides que la vicepresidenta tiene un aprecio muy especial por La Matanza, lo querían mucho a Alberto Ballestrini, tanto su esposo como ella. Y eso se extendió para Espinoza y Maggario. Siempre están con la intención de asaltar el poder, pero Cristina los paró siempre”, dijo a MDZ un experimentado dirigente local.

 Espinoza fue el primero que empezó a pedir públicamente, por fuera de La Cámpora y La Patria es el Otro, organización integrada por distintas organizaciones y agrupaciones asociadas a La Cámpora, en reclamar la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Este domingo, su rival silencioso pero permanente en la Tercera Sección Electoral, Martín Insaurralde, también reclamó lo dicho.

"Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor", fue el pedido de Insaurralde.

Comentá la nota