Máximo Kirchner se encamina a conducir el PJ bonaerense: Expectativas en Quilmes

Máximo Kirchner se encamina a conducir el PJ bonaerense: Expectativas en Quilmes

La llegada del diputado Máximo Kirchner al frente de la conducción del PJ bonaerense despierta expectativa por la proyección de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el escenario bonaerense.

El actual diputado nacional y jefe de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuenta con el apoyo de la mayoría para ser elegido al frente de la nueva conducción. En este nuevo escenario, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, consolida aún más su figura tanto en la política bonaerense como la nacional.

Esta semana se convocaría a elecciones anticipadas para elegir a las nuevas autoridades del partido. El 2 de mayo será la fecha elegida.  Se espera que haya un expreso pedido de muchos intendentes e intendentas, diputados y demás referentes del PJ para que el hijo de Néstor y Cristina Kirchner se haga cargo de la conducción.

A Máximo le reconocen no sólo su trabajo territorial durante el 2020, un año marcado por la pandemia, sino todo lo realizado durante 2017 para la conformación de Unidad Ciudadana; y en 2019 para fortalecer la unidad que permitió ganar en las últimas elecciones que llevaron a Alberto Fernández y Cristina Kirchner a la presidencia.

En términos locales, que asuma Máximo Kirchner realza aún más la figura de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el trabajo que viene llevando adelante desde que asumió la gestión municipal: es la referente principal del PJ local pero además una figura nacional del kirchnerismo y de línea directa con el diputado nacional. De esta manera, se siguen consolidando muchos de los dirigentes de La Campora quien tienen en Mayra la primera intendenta elegida por voto popular.

Habrá que esperar que lugar ocupa ella cuando se renueven las autoridades del PJ bonaerense, pero sin dudas será clave por su trabajo y cercanía con Máximo Kirchner.

En solitario, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverria es uno de los pocos que se opone a la elección de nuevas autoridades del PJ bonaerense. No solo desconociendo lo expresado por el presidente de la Nación quien se manifestó a favor de la elección de Máximo, sino que se encuentra dando una batalla unipersonal que cada vez tiene menos sentido: Fabiana Bertino, parte del núcleo duro de Gray, ex presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría y actual diputada por ese distrito votó afirmativamente la moción para adelantar las elecciones en el PJ de la provincia.

Comentá la nota