Las medidas que toma San Juan para no poner en riesgo el consumo humano de agua

Las medidas que toma San Juan para no poner en riesgo el consumo humano de agua

Si no se ajusta el consumo de agua, las consecuencias podrían ser graves en San Juan. Desde Hidráulica y OSSE están trabajando para evitar que falte agua para consumo en la provincia.

Hace algunas semanas representantes de distintas instituciones de la provincia se reunieron y el director de Hidráulica, Óscar Coria, hizo una presentación sobre la cantidad de agua que hay en los diques actualmente. Ante el preocupante panorama, planteó que es necesario tomar algunas medidas urgentes en el corto plazo para asegurar el abastecimiento del recurso; de lo contrario, se podría ver afectado el consumo humano en el corto plazo. Para ser más precisos, primeros meses del año que viene.

Posterior a esta presentación, desde Hidráulica mantuvieron encuentros con representantes de las Juntas de Riego. Con el panorama actualizado, la propuesta de la repartición fue incorporar más días de corte a los que se habían establecido en su momento en agosto. “Se propuso 5 días adicionales a los ya acordados para diciembre, 4 días para enero, 9 en febrero y 8 días adicionales en marzo”, destacó Óscar Coria, y continuo “este pedido es necesario para hacer sustentable el suministro en general, dando un equilibrio para todos los usos”.

Comentá la nota