En medio del conflicto de gobernadores, Frigerio se mostró con gobernador radical más crítico

En medio del conflicto de gobernadores, Frigerio se mostró con gobernador radical más crítico

Fue en el marco de una reunión de las provincias de la región centro. ¿Qué se habló?

En una reunión de trabajo del Gabinete Productivo de la Región Centro, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su par entrerriano, Rogelio Frigerio, destacaron la importancia de consensuar políticas públicas que impulsen el empleo y el crecimiento económico en la región. El encuentro, realizado en Paraná, abordó temas cruciales como el desarrollo de una logística competitiva, cadenas de valor, promoción de exportaciones y economía circular. Pero la foto tiene un matiz político, en medio del conflicto con los gobernadores que se dio a partir de la quita de la copariticpación a Chubut. Frigerio apoyó a Torres en la polémica con Milei y Pullaro es -dentro de Juntos por el Cambio- el gobernador que más reparos pone a la gestión de Milei.

En ese marco Pullaro dijo: “Mucha expectativa de que vamos a salir adelante. Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba van a liderar el cambio que va a venir en la República Argentina. Lo vamos a liderar porque tenemos una potencia tan inmensa aquí, nuestros vecinos van a estar bien en el mediano plazo, y ese es el mensaje de optimismo que le quiero dejar, nos estamos esforzando, tenemos buenos equipos y vamos a trabajar para que todos estemos mucho mejor”, dijo Pullaro. Córdoba -la tercera pata de la región centro- también es gobernada por un mandatario crítico del Gobierno nacional.

Según Pullaro, es esencial pensar en políticas comunes que promuevan el asociativismo y la coordinación para abordar temas relevantes en un momento desafiante para Argentina. Subrayó la necesidad de un modelo de desarrollo productivo que involucre a diversos sectores, incluyendo el campo, la industria, el comercio, la ciencia y la tecnología. Además, propuso que la Región Centro sea el espacio para debatir y consensuar políticas públicas que aborden las necesidades del país y transformen su matriz.

El gobernador destacó la importancia de defender los intereses de la región y no contribuir únicamente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Enfatizó que el objetivo es poner en la agenda política nacional las necesidades del país, especialmente aquellas relacionadas con el crecimiento económico y la generación de empleo.

“Coincidimos y planteamos permanentemente que no hay salida para la Argentina y para nuestra región si no impulsamos desde el Estado políticas que fomenten la actividad privada”, dijo Frigerio, en un mensaje que muestra matices con el pensamiento del gobierno nacional: Milei cree que el Estado no debe fomentar ni alentar actividades económicas.

Comentá la nota