Menem y Martínez ya polarizan la elección de octubre

Menem y Martínez ya polarizan la elección de octubre

Nuevamente el PJ y Cambiemos serán protagonistas del comicio legislativo por bancas en el Congreso. La gran batalla se dará en el estamento a senador, donde el ex presidente y el actual ministro de Defensa de la Nación, ostentan la mayor intensión de voto. 

También se suman a la pelea Tere Luna y Rogelio De Leonardi, entre otros.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto solo serán un trámite para el PJ y Cambiemos, ya que como no hay internas en estos partidos porque llevan listas de unidad.

No son pocos los que aseguran que las PASO de este año, en una inmensa mayoría, se convertirán en una gran encuesta formal de los candidatos que lidiarán en las elecciones generales y definitivas del 22 de octubre.

Esta vez, la denominada madre de todas las batallas se dará en el estamento a senador, donde el PJ pone toda la carne al asador con la candidatura de Carlos Menem como cabeza de lista, y Florencia López, intendenta de Arauco, en el segundo lugar. Más allá del resultado, ninguno tiene un costo político significativo a pagar.

Cambiemos no se queda atrás y apuesta a su histórica dupla que ahora cuenta con el apoyo de la Casa Rosada, hablamos de Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, quienes tienen mucho que apostar a diferencia de los candidatos del PJ, debido a que el primero buscará ser gobernador en 2019 y la otra intendente de Capital.

En ese contexto, todas las encuestas previas y posteriores al cierre de listas, hablan de que el PJ y Cambiemos polarizarán de forma plena la elección del 22 de octubre.

Recordemos que ese día La Rioja elige tres senadores nacional, dos bancas se lleva el ganador y una el segundo, mientras que también están en juego dos diputaciones nacionales, las cuales una se lleva el ganador y una quien obtenga el segundo lugar.

En el estamento a senador nacional también habrá otros candidatos, pero según las encuestas con muy bajas probabilidades de alcanzar una banca.

Tere Luna, acompañada del joven dirigente Martín Illánes, irán por el Movimiento Norte Grande. A su vez, el sindicalista Rogelio De Leonardi, secundado por María Emilia Pes, también estarán en el cuarto oscuro a través del Frente Alternativa Popular Riojana “Ciudadanos para la Victoria”.

Finalmente, otros que estarán como candidatos a senadores son Horacio Pavón y Claudia Baigorria, a través del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Comentá la nota