El mensaje de Alfredo Cornejo tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales

El mensaje de Alfredo Cornejo tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales

El gobernador electo de Mendoza dijo que a Juntos por el Cambio no le alcanzó pese al "incansable" trabajo de Patricia Bullrich.

Este domingo, las elecciones generales dejaron un resultado con Sergio Massa como el candidato más votado de la contienda electoral. En segundo lugar quedó Javier Milei y tercera quedó la fórmula de Patricia Bullrich-Luis Petri, con un 23% de los votos. Todo quedará abierto y se definirá en noviembre en un nuevo balotaje para Argentina.

Uno de los gobernadores electos de Juntos por el Cambio es el mandatario electo de Mendoza, Alfredo Cornejo. El senador nacional del radicalismo salió a bancar fuerte la campaña y el esfuerzo de la oposición y dijo que no alcanzó.

"Hoy la sociedad nos ha ubicado en un rol opositor a nivel nacional. No alcanzó el incansable trabajo realizado por @patobullrich. Este nuevo escenario debe ser con los diez Gobernadores y todo JxC trabajando unidos, como siempre lo hicimos desde su concepción", comentó el gobernador electo de Mendoza.

El posteo de Cornejo en X.

A nivel provincial, en Mendoza, los resultados de las PASO no se modificaron mucho. Juntos por el Cambio quedó segundo con un 25,91% de los votos con un total de 279.186 votos y muy cerca del 97% de las mesas escrutadas. Javier Milei volvió a quedar primero en la provincia cuyana superando el 42% de los votos, muy por encima de lo recolectado por la fórmula del mendocino Petri junto a Bullrich.

Comentá la nota