El mensaje de Victoria Villarruel tras el fracaso de la Ley Ómnibus

El mensaje de Victoria Villarruel tras el fracaso de la Ley Ómnibus

La vicepresidenta se expresó en sus redes sociales tras el fracaso de la Ley Ómnibus en Diputados.

Victoria Villarruel dijo este miércoles que “las adversidades no deben desanimarnos” y llamó al oficialismo a “no perder el norte” y seguir “trabajando”, luego de que este martes la Cámara de Diputados devolviera a comisión el dictamen de mayoría de la ley “Bases”, que había logrado media sanción general y se estaba tratando en particular.

“Los argentinos votamos Cambio. Votamos Libertad. Votamos recuperar los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Las adversidades no deben desanimarnos. No perdamos el norte y sigamos trabajando. ¡Todo por Argentina!”. afirmó la vicepresidenta en su cuenta personal de X.

Este martes, la Cámara baja levantó la sesión, debido a que el oficialismo no tenía los votos para aprobar los artículos referidos a las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales.

 

Qué dijo Victoria Villarruel tras el fracaso de la Ley Ómnibus

 

Los argentinos votamos Cambio. Votamos Libertad. Votamos recuperar los valores y principios que hicieron grande a nuestro país. Las adversidades no deben desanimarnos. No perdamos el norte y sigamos trabajando. ¡Todo por Argentina!

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 7, 2024

 

Con esta resolución, el proyecto de 646 artículos se deberá empezar a tratar de nuevo, ya que cayó la aprobación en general del proyecto así como los artículos aprobados y la orden del día número 1, de acuerdo con lo establecido en el artículo 155 de la cámara baja.

Ese artículo establece que “un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”.

La moción de devolver el proyecto a comisión fue formulada por el presidente del bloque de la Libertad Avanza, Oscar Zago, tras lo cual el presidente del cuerpo, Martín Menem, levantó la sesión.

El pedido de Zago sucedió luego de un cuarto intermedio solicitado para buscar acuerdos sobre el capitulo 7 de privatizaciones y la convocatoria a una reunión de Menem con los jefes de bloques, donde se definió la vuelta a comisión del proyecto.

Comentá la nota