Merlo en Fase 3: nuevas actividades habilitadas

Merlo en Fase 3: nuevas actividades habilitadas

En las últimas tres semanas los casos de coronavirus cayeron un 30% en la provincia y el gobierno bonaerense actualizó el sistema de fases que se viene implementando desde el año pasado a raíz de la pandemia.

Las estadísticas relevadas hasta este domingo muestran que, por tercera semana consecutiva, los contagios descendieron y el Gran Buenos Aires pasó de 8.467 casos diarios a 5.743 durante ese período, lo que le permitió pasar a fase tres desde este fin de semana. Conocé qué actividades están habilitadas en Merlo y los otros 57 distritos que pasaron a esta etapa de menores restricciones.

“Estamos observando una caída de más del 30 por ciento de los casos diarios en tres semanas. Esta es la consecuencia directa de las medidas de cuidado. Muchas gracias al pueblo de la Provincia por el enorme esfuerzo y la muestra de solidaridad”, expresó Kicillof anoche en sus redes sociales y agregó: “Esto nos permitió mejorar la situación en toda la Provincia y, respetando las leyes, recobrar la presencialidad en muchos distritos que alcanzaron los parámetros establecidos. A seguir cuidándonos y cuidando a los demás”.

Debido al descenso de casos, la Provincia actualizó la clasificación de los 135 distritos bonaerenses en el sistema de fases con que se administra la pandemia. A contramano de lo que solía suceder, como la caída se acentuó en el AMBA, los 40 municipios que la integran más otros 18 del interior pasaron a fase tres. En tanto, son 73 los distritos del interior donde la incidencia de casos es más alta y quedaron en fase dos, mientras que los cuatro restantes -Olavarría, Tordillo, Tres Lomas y Villarino- figuran en fase cuatro.

Merlo se encuentra en Fase 3 y cabe recordar que, la restricción en la circulación nocturna rige entre las 0 y las 6, mientras que los locales gastronómicos podrán atender desde las 6 hasta las 23, tanto al aire libre como en espacios cerrados, aunque con un aforo de hasta 30 por ciento de su capacidad. Después de las 23, pueden seguir funcionando con envío a domicilio y retiro en el local.

Las reuniones sociales y familiares siguen suspendidas en casas particulares, pero se retomaron en espacios públicos al aire libre, con un límite de diez personas. También al aire libre, volvieron a permitirse las actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas, como así también volvieron a abrir los shoppings y centros comerciales. No obstante, sigue suspendida la actividad en casinos, bingos y salones de fiestas y otros espacios cerrados, como gimnasios.

Una de las novedades más importantes es que, al salir del alarma sanitaria y pasar a la clasificación de zona de alto riesgo epidemiológico por tener menos de 500 casos cada 100.000 habitantes, el Gran Buenos Aires retomará, desde este miércoles, las clases presenciales para los niveles inicial, primario y secundario, con los protocolos vigentes hasta su suspensión, lo que implica la rotación por burbujas y la alternancia entre la virtualidad y el dictado de clases en las aulas.

Comentá la nota