Merlo: "Vamos hacia una presencialidad cuidada"

Merlo:

Así lo manifestó la Presidenta del Consejo Escolar de Merlo, María José Barrionuevo, en una entrevista al programa Vuelvo Con Vos de Radio Búnker. Y advirtió que el miércoles vuelven las clases pero gradualmente y por burbujas.

La Presidenta del Concejo Escolar de Merlo, María José Barrionuevo, dialogó con el programa “Vuelvo Con Vos”, que se emite por Radio Búnker FM 94.9, acerca del retorno presencial de clases el cual anunció el Gobernador Axel Kicillof.

La funcionaria manifestó: “Los números de los contagios marcar 401 casos cada 100 mil habitantes, esto nos da pensar en un retorno a una presencialidad cuidada. Esto significa volver un poco al trabajo de burbujas dentro de los protocolos y respetando el distanciamiento social”, asegura Barrionuevo.

Con respecto a como se van a llevar a cabo las clases Barrionuevo contó: “Va a haber clases semanas de por medio en burbujas reducidas tal como funcionó la escuela hasta el 19 de abril “, y agregó: “Recién el día miércoles cada escuela va a disponer el modo en que se van a organizar las burbujas. No es que el día miércoles van a asistir todos los chicos a la escuela”, aclaró la funcionaria.

Por otra parte anunció: “Esta planteado un plan de vigilancia epidemiológica activa en las escuelas de la provincia de buenos aires: van a colocarse aproximadamente unos 3 mil medidores de dióxido de carbono con el fin de poder detectar la circulación del covid 19. Es algo que a la brevedad podrá ser utilizado en las escuelas”, afirmó.

En cuanto a la conectividad y las clases virtuales dijo: “Los docentes no dejaron de trabajar ni de vincularse con los alumnos, solo que se hizo desde un entorno diferente. La pandemia expuso una situación de desigualdad, con respecto a la conectividad. Se debe pensar como hacer a futuro contemplando que la virtualidad vino para quedarse”, aseguró Barrionuevo y por último remarcó: “El 2021 nos trajo una segunda ola mucho peor que la del 2020. Se añora el poder volver a trabajar en el entorno presencial, pero ahora debemos ir hacia  una presencialidad cuidada”.

Comentá la nota