Mesa de Trabajo en General Rodríguez

Mesa de Trabajo en General Rodríguez

El Director General Ejecutivo de ComiLu, fue recibido por el intendente Mauro García, con quien analizó los proyectos del ComiLu en la localidad.

El Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci, formó parte de una mesa de trabajo realizada en General Rodríguez, donde se analizaron los diferentes proyectos que el Comité planifica desarrollar de manera conjunta con el municipio.

Desde el ComiLu se brindaron detalles acerca del financiamiento que posee el organismo, a través de los préstamos con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y se presentaron las diferentes líneas de trabajos relacionadas con Ordenamiento Territorial, Saneamiento, Educación Ambiental, Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), al respecto desde el municipio detallaron lo importante que es contar con proyectos que contemplen obras de extensión de redes de agua y cloacas - dentro de la jurisdicción perteneciente a la Cuenca-.

Por otra parte, también quedó planteada la necesidad de la localidad de erradicar micro basurales y de adquirir maquinaria para optimizar el procesamiento de residuos sólidos urbanos (GIRSU), ya que actualmente trabajan junto a cooperativas en la separación de residuos en origen.

Además, también se evaluaron acciones a implementar para la creación de un Paseo Ribereño en la localidad. Finalizando el encuentro el Director General Ejecutivo del ComiLu sostuvo: “es muy importante mantener un contacto cercano con los municipios para poder conocer de cerca las necesidades y colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la Cuenca”.

Comentá la nota