MILANI ES IMPUTADO POR DOS CAUSAS EN LA RIOJA

MILANI ES IMPUTADO POR DOS CAUSAS EN LA RIOJA

César Milani fue imputado en dos causas en esta provincia, por el fiscal subrogante Luis Martínez, quien habría pedido que se lo llame a indagatoria. Las causas del ex preso politico Ramón Alfredo Olivera, de su padre Pedro Adán Olivera y de Verónica Matta también ex detenida política.

Se pudo averiguar en fuentes del foro local, que el fiscal Martínez también habría imputado al ex juez federal Roberto Catalán y al militar Alfredo Santacroce, ambos ya detenidos por otras causas.

Martínez es un abogado del foro local que fue designado fiscal ad-hoc por la Cámara Federal de Córdoba, ante la inhibición que plantearon hace tiempo los fiscales del Juzgado Federal de La Rioja, Daniel Illanes y Marta Kunath.

Martínez habría acusado a los tres de privación ilegítima de la libertad y tormentos, en los tres casos. La causa de los Olivera lleva años y se encontraba prácticamente paralizada a la espera de la designación de un fiscal competente.

En los expedientes figura que Milani fue quien concurrió a la casa de los Olivera, para detener a Pedro Adán, quien sufrió problemas de salud por la tortura recibida, falleciendo a la postre. Su hijo fue detenido una semana después y fue Milani quien lo trasladó desde la cárcel hasta el juzgado federal, donde lo interrogó el entonces juez Catalán y Milani lo “apretó”. La causa de Matta se inició el año pasado cuando Verónica se decidió a declarar que Milani había encabezado la patrulla militar que fue a detenerla.

Comentá la nota