Milei contra todos: consideró al Congreso como un "nido de ratas" y tildó de "traidor" a López Murphy

Milei contra todos: consideró al Congreso como un

En un evento de una fundación libertaria en Corrientes, el Presidente apuntó nuevamente contra la clase política: "Parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda".

 

El presidente Javier Milei profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un "nido de ratas" y aseguró que los políticos "son una mierda".

Además, despotricó contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, de quien opinó que "se disfraza de liberal", pero es "una verdadera basura" y un "traidor".

En una convención del pensamiento liberal-libertario en Corrientes, en la que el jefe de Estado se reivindicó a sí mismo como "anarcocapitalista" y llamó a combatir al Estado "desde adentro", no tuvo piedad con quien hasta hace pocos años estaba en la misma vereda política.

Al recordar las elecciones del 2021, en las que pisó fuerte como candidato a diputado nacional e irrumpió en la escena política como la gran relevación de las urnas, Milei hizo referencia al armado político que se había intentado hacer reuniendo en un mismo espacio a toda la dirigencia liberal-libertaria.

López Murphy había sido parte inicialmente de ese espacio, pero pronto se bajó del barco y se subió al armado paralelo que había pergeñado el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para contener el voto de "derecha" dentro de Juntos por el Cambio, en una competencia interna contra la lista principal que encabezaba María Eugenia Vidal.

"Veníamos avanzando fuerte. El señor Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor Lopez Murphy, que es un traidor de las ideas", rememoró con rabia el Presidente.

"Entre otras cosas, por su gente me hacía tratar de nazi o decirme que era kirchnerista de buenos modales, kirchnerista de derecha o castrista", siguió. 

"Alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista (en alusión a Rodríguez Larreta) en lugar de disputarle la interna a Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí. Es bueno que se sepa quiénes se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Y eso vale para los que iban en la lista también", concluyó el mandatario.

En esa lista que encabezaba López Murphy, el único que logró catapultarse hacia una banca, estaban, entre otros, la científica Sandra PittaGustavo SegréMaría Eugenia Talerico y Franco Rinaldi

A su vez, como candidatos a legisladores porteños compitieron Roberto García MoritánMarina Kienast Yamil Santoro

En otro orden, Milei continuó con su catarata de agravios al Congreso de la Nación, al que llamó llamó "nido de ratas". 

"Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente en realidad los desprecia", fustigó.

Comentá la nota