Ministerio de Salud y MPA trabajarán en forma conjunta en causas judiciales

Ministerio de Salud y MPA trabajarán en forma conjunta en causas judiciales

Con el objetivo de llevar adelante acciones de cooperación y asistencia mutua, tanto para la promoción como para el desarrollo de las investigaciones penales que requieran la prestación de servicios, en forma coordinada por ambas instituciones, se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud y el Ministerio Público de la Acusación.

 

En tal sentido, el MPA a través de su titular Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez se comprometió a gestionar y poner a disposición del Ministerio de Salud los recursos económicos que demanden el abastecimiento y adquisición  ante el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) los insumos necesarios para el cumplimiento de traslado, resguardo y procesamiento de muestras biológicas y evidencias colectadas en investigaciones penales.

A su vez, para el caso de procesamiento de muestras provenientes del Fuero de Narcomenudeo, el MPA gestionará la adquisición e instalación en el Laboratorio Central de un Espectrómetro de Masas y un Espectrómetro Infrarrojo por Transformadas de Fourier.

 Por su parte, el Ministro de Salud Dr. Luis Antonio Buljubasich puso a disposición las instalaciones del Laboratorio Central de la provincia para la realización de análisis y estudios de muestras que requieran urgente procesamiento.

 El MPA también instalará en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud un equipo informático el cual permitirá el acceso al Sistema Integral de Gestión del MPA para que, una vez obtenido el resultado de los análisis, estos sean cargados de forma inmediata y así conocer en tiempo real tanto los resultados, como el stock de insumos.

Comentá la nota