Montenegro y un pedido para controlar más las calles

Montenegro y un pedido para controlar más las calles

En un extenso hilo de Twitter, el Intendente de General Pueyrredon justificó las fotomultas y el reconocimiento facial para incorporar tecnología moderna en la ciudad. "Voy a seguir trabajando para cuidar la vida de todos los marplatenses", dijo.

Ante los reiterados accidentes de tránsito y malas decisiones en la vía pública que hasta cuestan vidas en la ciudad, el intendente Montenegro se despachó con un extenso hilo de Twitter a favor de las fotomultas, proyecto que hoy se encuentra en debate en el HCD. Y también, a favor del reconocimiento facial para la detención de prófugos y prevención del delito.

"Sabemos que en Mar del Plata se maneja mal. Todos los días vemos situaciones como conducir a velocidades excesivas, cruzar con el semáforo en rojo, estacionar en doble fila o lugares indebidos, o incluso usar el celular al manejar", comenzó diciendo.

"En los últimos meses reforzamos los operativos, los controles de alcoholemia y fortalecimos la educación vial en escuelas, con trabajadores de deliverys, fletes y otros conductores de la ciudad", dijo.

"Las estadísticas muestran una mejora, pero necesitamos más herramientas para controlar, ordenar la circulación y combatir este problema. Porque el objetivo es salvar vidas", agregó.

"Queremos incorporar tecnología para tener una ciudad moderna, ordenada y segura. Empezamos con el anillo digital y en solo un mes detectamos 30 vehículos con pedido de secuestro", explicó.

"Empezamos con el anillo digital y en solo un mes detectamos 30 vehículos con pedido de secuestro", dijo.

"Ahora buscamos sumar las fotomultas, una herramienta que funciona en todo el mundo, al igual que el reconocimiento facial que permite detener prófugos, o la aplicación para denunciar estacionamiento indebido o microbasurales", agregó.

"Voy a seguir trabajando para cuidar la vida de todos los marplatenses", concluyó.

Comentá la nota