El moronense Martín Marinucci, uno de los nombres en carpeta para reemplazar a Mario Meoni en Transporte

El moronense Martín Marinucci, uno de los nombres en carpeta para reemplazar a Mario Meoni en Transporte

Actualmente preside la operadora estatal Trenes Argentinos y es uno de los candidatos a ocupar el gigante ministerio. En su entorno nadie niega ni confirma el dato, pero dirigentes que lo conocen de cerca arriesgan: "Está capacitado para semejante desafío".

El moronense Martín Marinucci es uno de los postulantes a hacerse cargo del Ministerio de Transporte de la Nación luego del trágico fallecimiento de Mario Meoni el viernes pasado. Si bien el dirigente no respondió los mensajes ni atendió las llamadas de Primer Plano Online, este medio pudo saber que está en carpeta junto a otros dos nombres para asumir la vacante.

Desde su entorno más cercano nadie niega ni confirma nada. “Martín está capacitado para semejante desafío”, reflexionó uno de los hombres que más lo conoce de su trayectoria en la política. Lo cierto es que, quien acceda al cargo, debe contar no sólo con el aval del presidente Alberto Fernández sino también de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

En eso Marinucci cuenta con una ventaja, más allá de una gestión sin ruidos y prolija al frente de la operadora estatal Trenes Argentinos. Su cercanía a Sergio Massa y la decisión que tomó en 2019, cuando declinó su postulación a la intendencia de Morón en pos del triunfo del Frente de Todos, hecho que posibilitó que la oposición de entonces recupere el distrito que hoy gobierna Lucas Ghi. Y es uno de los pilares de la unidad.

No es el único candidato al cargo. Las usinas cercanas al poder dejaron trascender que Ramiro Gutiérrez, diputado nacional y quien también se había mencionado como posible sucesor de Marcela Losardo en Justicia, es otro de los nombres en danza al igual que Malena Galmarini, esposa de Massa y actual responsable de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA). Todo está por resolverse en las próximas horas y no se descarta la figura de un dirigente del interior.

Comentá la nota