El Movimiento Evita sube el tono a la interna peronista de La Matanza

El Movimiento Evita sube el tono a la interna peronista de La Matanza

Mientras Espinoza apuesta a convocar a la mayor cantidad de sectores, pero sin definir su candidatura a intendente, en las últimas semanas el Movimiento Evita profundizó la campaña Patricia Cubría 2023.

A poco más de 100 días de la fecha límite para la presentación de listas, la intendencia de La Matanza aparenta estar en disputa. Al oficialismo hoy encabezado por Fernando Espinoza, le surgió la oposición del Movimiento Evita con la candidatura de Patricia Cubría, esposa de Emilio Pérsico.

Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el actual jefe comunal llamó a “crear un nuevo espacio electoral que sea plural, que amplíe el Frente de Todos, convocando a la UCR, al Partido Socialista, a los sectores progresistas, de la Izquierda y a los sectores del Centro e Independientes (…) que pueda contener a todos los sectores del campo nacional y popular”.

Además, en cuanto a su deseo electoral para el 2023, Espinoza aseguró que “La Matanza quiere que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser la presidenta de los argentinos y que nuestro querido Axel Kicillof vuelva a ser reelecto gobernador”. Sin embargo, prefirió saltearse el capitulo local en medio de especulaciones si irá en busca de un nuevo mandato como intendente.

Por su parte, desde el Movimiento Evita continúan el camino de hormiga para impulsar la candidatura de Patricia Cubría. Lo que comenzó a fines del año pasado con afiches y columneros en la vía pública, se profundizó durante el verano con la apertura de locales partidarios y el reparto de volantes en plazas y casa por casa. Es decir, un importante desembarco territorial en varias localidades del partido.

En se marco, en las últimas horas Cubría publicó en sus redes un picante single que reversiona el popular tema de Cristian Castro “Lloran las rosas”, donde se la ve bailando con un grupo de vecinos y vecinas. “Llora Espinoza, porque la Colo ya está aquí / Llora Espinoza, Cubría intendenta se ve venir / y entre otras cosas Magario se toma un remis”, indica la canción.

 De movida hay dos interrogantes para el futuro cercano del peronismo matancero. El primero es saber qué hará Espinoza, algunos sostienen que una posibilidad es que acceda a algún cargo legislativo a partir del 2024. En segundo lugar, conocer si efectivamente habrá internas en el oficialismo y entonces allí se abrirá la chance para Cubría. A esta altura, el panorama es un signo de interrogación tan grande como la extensión del distrito.

 

Comentá la nota