Movimiento turístico de 1,8 millones de personas en el país

Tras la implementación del nuevo calendario de feriados, el volumen de turista alcanzaría los siete millones, generando un crecimiento del 78,1% con respecto a 2010.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que la llegada de turistas a destinos de todo el país se ubicará por encima de los 1,8 millones de personas, según un relevamiento general de las expectativas de movimiento turístico para este fin de semana.

"La afluencia de turistas a los destinos de todo el país durante el próximo fin de semana superará 1,8 millones de arribos a todos los destinos del país durante el próximo fin de semana largo del 8 de diciembre extendido a partir del feriado puente”, aseguró Meyer en base a estimaciones suministradas por provincias y municipios.

El volumen total de llegadas de turistas en los fines de semanas largos del año, sin contar Semana Santa, a los destinos turísticos de nuestro país alcanzaría los siete millones, generando un crecimiento del 78,1% con respecto a 2010. Este porcentaje surge de comparar los 3.918.215 arribos en fines de semana largo de 2010 con los 6.977.597 estimados para el presente año, una elaboración realizada por la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística (SSDT).

En Buenos Aires, se observan buenos niveles de reservas destacándose el Partido de Pinamar y la localidad de Tandil con un 80%. Por su lado, en Mar del Plata el promedio general de reservas alcanza el 73%.

En la región Litoral, en la provincia de Entre Ríos las reservas generales superan el 67%, destacándose la localidad de Villa Elisa con un 86% de reservas y los establecimientos hoteleros de Colón con un 70%.

En la provincia de Corrientes, Paso de la Patria y Colonia Carlos Pellegrini lideran los niveles de reservas con 70% y 100%, respectivamente. Por último en la localidad santafesina de Rosario las reservas se ubican en el 74%.

En la Región Centro, en la Ciudad de Córdoba, las reservas alcanzan el 50%, destacándose los hoteles de alta categoría (75%) y en Villa Carlos Paz las reservas superan el 56%. En Patagonia, El Calafate informó reservas globales del 60%, mientras que las reservas hoteleras en Las Grutas alcanzan el 75%.

En el Norte argentino, la ciudad de Salta informó que las reservas alcanzan el 64%, mientras que en la provincia de Tucumán se destacan las localidades de San Javier y San Pedro de Colalao con reservas superiores al 60%.

Finalmente, en la región de Cuyo, durante el fin de semana largo las reservas en la ciudad de San Rafael (Mendoza) alcanzan el 65%, mientras que en la ciudad de Merlo (San Luis), se encuentran en un 60%. En la provincia de San Juan, las reservas superan el 50%, destacándose Valle Fértil con un 70%.

Comentá la nota