La Municipalidad entrega cascos a usuarios de motos

A la metodología de entrega diaria en los controles viales se incorpora a aquellos que participen de charlas de seguridad vial para motociclistas. Las mismas se realizan en entidades vecinales. El Estado Municipal junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial vienen trabajando desde hace tiempo en la tarea de prevención de accidentes.

Entre otras medidas impuestas, la entrega de casco a motociclistas que no lo poseen ha sido una de las más desarrolladas

Hasta el momento la entrega del elemento de seguridad se realizaba en todos los operativos de tránsito cuando se detectaba a un conductor de una motocicleta o ciclomotor tenía toda su documentación en orden pero sin el vital elemento. Ahora, ambos organismos han organizado un ciclo de charlas que apuntan a la concientización de estos conductores y que se llevan adelante en diferentes sociedades de fomento.

La última reunión de éste tipo se realizó días pasados en la sede de la sociedad de fomento La Avispa, en la ciudad de Batán. Ahí, se entregaron 67 cascos, previa presentación de documentación requerida -seguro, licencia de conducir pata motos y cédula verde a nombre del titular- ante personal municipal del área Tránsito.

Estas acciones se encuadra en la política de seguridad vial impuesta por la secretaría de Gobierno que apunta a salvaguardar la vida de los vecinos del Partido de General Pueyrredon, en este caso a quienes utilizan las motos en forma particular o como herramienta de trabajo. Además, se alínea a la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante la cual establece que cada moto vendida en un comercio especializado debe salir a la calle con un casco reglamentario incluido.

Las sociedades de fomento interesadas en agregar la actividad para sus instituciones deberán comunicarse con la Dirección de Asuntos de la Comunidad para acordar el día y la hora con los vecinos del barrio.

Comentá la nota